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viernes 12 de enero de 2018

Canelo-Golovkin II a punto de ser realidad

Están avanzadas las negociaciones entre las empresas que manejan a los boxeadores, y todo indica que la segunda entrega de la Pelea del Siglo será antes de mitad de año. Los púgiles juegan al misterio y aún no se manifestaron al respecto.

Aquel que se le ocurrió decir que las segundas partes no son buenas no vio la primera pelea entre el mexicano y el kazajo. Al finalizar la equilibrada exhibición de destreza, brutalidad y estética, y con el fallo unánime que sentenció el empate en el medio, la sensación de una posible futura revancha empezó a inundar el ring side del T-Mobile Arena en las Vegas el pasado 16 de septiembre. Hoy, eso es más una certeza que un deseo.

Lo cierto es que desde la empresa que promociona a Saúl Canelo Álvarez (49-1-2, 34 por la vía del knockout) se afirmó que ambas partes se acercaron para sellar las condiciones del combate. "Todos los puntos principales se han acordado. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales", reveló Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions. Además detalló que será el encuentro definitivo, ya que se establecieron cláusulas para evitar una tercera contienda.

Por otra parte, un sorpresivo mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del Concejo Mundial de Boxeo, entidad de la que Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) es monarca de los medianos, le puso fecha a la esperada secuela. En menos de 140 caracteres, se fijó para el 5 de mayo, aunque la sede está por confirmarse. Para eso habrá que esperar, ya que Gómez aguarda una "enorme oferta del Madison Square Garden". "Es costoso estar en Nueva York, los gastos generales, los hoteles, pero esos son los dos principales contendientes y una vez que los contratos se firmen, nos pondremos a trabajar", concluyó en una entrevista con el diario norteamericano Los Ángeles Times.

La expectativa por la revancha crece, y se espera que sea uno de los eventos más importante del mundo de los guantes del 2018. El año pasado, no solo brindaron una espectacular muestra de lo que el deporte puede generar en materia de paridad y competitividad, sino que también se metió como una de las peleas más vendidas en materia de Pay-per-view. 1.3 millones abonos fue el número dorado de Canelo vs GGG, que sólo fue opacado por la polémica contienda entre Floyd Mayweather y Connor McGregor.

Los protagonistas palpitan el duelo, pero esconden sus mejores golpes como si ya estuvieran arriba del ringa. Todavía no se expresaron al respecto y se mantienen en silencio. ¿Podrán igualar la actuación del primer combate?