23:25
Compartir
viernes 12 de enero de 2018

Con lo justo

Huracán derrotó por la mínima a Banfield en Mar del Plata, en el segundo de los amistosos previos a la reanudación de la Superliga. El partido tuvo pocas emociones, pero sirvió para ambos en busca de acumular minutos de juego y ponerse a punto.

La Superliga espera y los amistosos entregan formas de mostrarse y ponerse a punto desde lo físico. En Mar del Plata, Huracán le ganó 1-0 a Banfield con gol de Norberto Briasco, en un duelo que tuvo poco juego y por momentos se tornó monótono.

Mientras que el Taladro puso al equipo que probablemente sea titular el 26 de enero por el torneo local, Gustavo Alfaro preparó dos alineaciones distintas ya que considera que de lo contrario sobrecargaría a sus jugadores. Esta vez fue el turno de un 11 inicial más alternativo, pero con jugadores importantes como Daniel Montenegro, Lucio Compagnucci y Federico Mancinelli.

Con poco juego y mucho ida y vuelta, ambos bandos tuvieron sus chances en la primera mitad. A los 8 minutos Darío Cvitanich encontró a Jesús Dátolo y el volante amagó al arquero pero le pegó sin ángulo y no pudo anotar. Poco después Mariano González tuvo una muy clara en la otra área pero cuando quedó mano a mano le pegó y atajó Iván Arboleda.

Dos situaciones de peligro tuvo Cvitanich que no pudo concretar. A los 21 el palo le dijo que no con un cabezazo, y por la misma vía no pudo definir con precisión en una de las pocas jugadas elaboradas que pudo hacer el Taladro. Sacando el gol, muy poco iba a pasar en el complemento.

Cuando el encuentro parecía totalmente planchado, González metió un gran pase filtrado para Carlos Araujo, y esto derivó en un centro por lo bajo para que Briasco defina y marque el único tanto del partido. Apenas con un cabezazo de Renato Civelli pudo amenazar con el empate Banfield, pero finalmente el triunfo fue del Globo.

Antes de que termine el partido, sumaron sus primeros minutos (aunque extraoficiales) Walter Pérez y Federico Marín, dos jóvenes de las inferiores que tras varios años juntos pudieron saltar a la cancha la misma noche. Será una fecha para recordar para ambos en el calendario, pese a que muchos otros dejen este duelo en el olvido.