13:48
Compartir
lunes 15 de enero de 2018

Por encima de divisiones y rivalidades

La posibilidad de Manu Ginóbili de jugar en el All-Star Game tuvo como consecuencia que una enorme cantidad de personalidades de la Argentina se sumen a apoyar e impulsar este deseo. Desde el deporte a la política, quienes salieron públicamente a votar por el bahiense.

Emanuel Ginóbili no sólo es un deportista de elite que destaca en la NBA por si vigencia a sus 40 años de edad. Ya se constituye en un fenómeno que, al igual de otro puñado de atletas, supera divisiones y antagonismos en la Argentina.

Su último capítulo hasta el momento lo tiene 5º entre los externos más votados del Oeste para ir al All-Star Game, que se jugará en febrero y reunirá a los mejores jugadores de la liga. La decisión de los fans contribuye en un 50% de la elección de cada jugador, siendo un 25% los votos de los jugadores, y el otro 25% el de los entrenadores.

Con una inédita posibilidad para un jugador de 40 años, una increíble cantidad de argentinos se sumó a la convocatoria para que Manu vaya por tercera vez al Juego de las Estrellas. Lo que destaca por sobre todas las cosas, es que las rivalidades existentes no sólo en deporte sino también en política, no aplican para evaluar al bahiense.

Quizás los más valiosos por su cantidad de seguidores en las redes, son los mejores exponentes del deporte argentino en otras disciplinas. Nada menos que Lionel Messi publicó en Facebook su voto para "un fenómeno de nuestra Argentina". No fue el único futbolista en hacerlo: Sergio Agüero, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Juan Pablo Sorín, David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Rolando Schiavi son algunos de los jugadores (en actividad o retirados) que quisieron dar una mano. Claudio Tapia, presidente de la AFA, se sumó a todos ellos.

La primera división superada por esta causa, se vio en los distintos clubes de fútbol. Una gran cantidad de clubes de la Superliga y del ascenso quisieron contribuir. Boca y River no publicaron en sus cuentas oficiales, pero sí medios afines tomaron la decisión de ayudar al bahiense a ponerse una vez más la camiseta del Oeste. Pero por otro lado, tanto Racing como Independiente se sumaron a la campaña, marcando una superación de su rivalidad eterna.

El apoyo de los deportistas no se quedó sólamente en el fútbol. Juan Martín Del Potro manifestó su apoyo desde el tenis, así como también lo hicieron Federico Molinari (Gimnasia), Sergio Vigil (Hockey) y Nicolás Sánchez (Rugby), por mencionar sólo algunos de los más destacados. Demás está decir que el básquet estuvo presente, por ejemplo, con Carlos Delfino, Juan Gutiérrez y Julio Lamas.

Pero no todo queda en lo meramente deportivo. La política también tomó partido. Mauricio Macri, presidente de la Nación, llamó a sus seguidores en Twitter a votar al bahiense. Esta vez, la oposición estuvo de acuerdo: Sergio Massa, Julio Cobos y Florencio Randazzo, por ejemplo, también quisieron colaborar. A pesar de tener ideales y convicciones tan distanciadas, esta propuesta tuvo todos votos afirmativos.

Más allá de las cataratas de publicaciones de los medios y periodistas deportivos, también el mundo del espectáculo se involucró en esta causa. Santiago del Moro, Jorge Rial, Ignacio Viale y Florencia Vigna, son sólamente algunos de los ejemplos de lo que un jugador de la talla de Manu Ginóbili puede lograr.