El Millonario con dos goles de Lucas Alario en el segundo tiempo cosechó una difícil victoria de local ante el Cervecero. El conjunto visitante se plantó bien en la cancha y le dificultó la tarea a La Banda, que intentó constantemente en el complemento hasta que logró abrir la cuenta a pocos minutos del final.
El partido tuvo un comienzo inesperado ya que el equipo dirigido por Leonardo Lemos tomó la iniciativa y se acomodó con orden en el terreno de juego. La primer ocasión de gol llegó cuando Federico Andrada recibió la pelota en el área rival, gambeteó y asistió al medio. Pero Nicolás Benegas no llegó a conectarla.
Con el correr de los minutos, y a partir de una gran actuación de Ignacio Fernández, River Plate empezó a tomar el protagonismo del duelo. Con intención de mostrar un juego asociado, y manejar las riendas del partido acorraló a su rival. Generó posibilidades de gol que no pudo concretar por dos motivos: El orden de la defensa cervecera y la falta de eficacia.
En el complemento los de Núñez tomaron el control de principio a fin. Solamente una jugada aislada tuvo Quilmes a los 60 minutos cuando Andrada no pudo aprovechar un contraataque anulado por Augusto Batalla. Luego, todo fue de River que buscó pero chocó contra una pared defensiva.
Con más intención que ideas fue en busca de la victoria, a la cual llegó gracias a la visión de Gallardo al momento de hacer los cambios. Ingresó Rodrigo Mora, y en la primer aparición inventó un centro que bajó Sebastián Driussi y definió Alario. Con el 1-0 el tramite del partido continuó de la misma manera, tal fue asi que aumentó la ventaja con la misma formula.
En un contraataque Mora realizó un cambio de velocidad, asistió a Driussi que esperó para asistir a Alario, quien definió cruzado para poner el 2-0 definitivo. El resultado fue justo por lo visto en el campo de juego, en donde Quilmes fue superado aunque haya realizado una buena tarea.
Con esta victoria River Plate acumula 35 puntos en el Torneo de la Independencia y estará expectante al partido de Boca Juniors y Vélez Sarfield, esperando que los Xeneizes no sumen puntos. Quilmes, en cambio, tiene la necesidad de ganar en su próxima presentación para alejarse de la zona de promoción, en donde puede ser alcanzado por Olimpo de Bahía Blanca mañana, si le gana a Defensa y Justicia.