16:16
Compartir
miércoles 17 de enero de 2018

El León afila las garras

El entrenador de Estudiantes pasó la escoba y pidió reforzar el plantel en puestos claves para la triple competencia. La Libertadores, como sueño internacional, y repuntar su andar en la Superliga son los dos grandes objetivos para el año.

Lucas Bernardi no perdió tiempo y puso las cosas claras. En el arranque de la pretemporada, dejó en claro que varios referentes del plantel iban a competir por el puesto de igual a igual, y que otros no iban a ser tenidos en cuenta. Pese a que algunos hinchas pincharratas reprocharon la actitud del cuerpo técnico, el ex Newell's arma su once ideal con incorporaciones fuertes.

Israel Damonte estuvo a la cabeza de los nombres a los que el entrenador no les garantizará continuidad. El uruguayo, que estuvo en la institución platense por cuatro años, arregló su vínculo con Huracán. En Parque Patricios se encontrará con una cara conocida, ya que Gustavo Alfaro, actualmente en el Globo, tiene buenos recuerdos del jugador en su paso por Quilmes.

Así llega: Entre arenas movedizas, no logró asentarse durante la primera parte del campeonato local. Los trece puntos que hay entre los platenses y Boca, líder del campeonato, los colocan en una tarea titánica para volver a estar en carrera en la Superliga. No sólo a eso apuntará Bernadi, ya que la Copa Libertadores y la Copa Argentina nutrirán su calendario.

Se harán extrañar: A la de Damonte, se le suma la baja de Gastón Gil Romero. El volante se mudará a Paraná para sumarse a las filas de Patronato. En busca de más continuidad, el volante no dudó al tramitar su alejamiento al momento que le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta al llegar de un préstamo desde Ecuador. Lucas Melano y Christian Alemán también podrían emigrar.

Caras nuevas: El Pincha apeló al mercado sudamericano para reforzarse. Llegaron los colombianos Jhon Arteaga y Andrés Escobar, este último proveniente del Vasco da Gama de Brasil. Además, arribó el ecuatoriano Jacob Murrillo. Del ámbito local se quedó con Alexis Vega y con una figura de Godoy Cruz, Gastón Giménez.

Para tener en cuenta: Las posibles salidas y llegadas a la institución. Aún con su futuro por definir, Mariano Pavone hace fuerza para quedarse en el club con el que fue campeón de América. El delantero se acomodó a fuerza de goles en amistosos informales, y parece que puede torcer la decisión inicial del entrenador. Por otro lado, y bien ligado a la situación del tanque, Estudiantes sigue insistiendo por Javier Correa, otro de los baluartes del conjunto mendocino.