Los bajos rendimientos en el equipo rosarino y la derrota ante su eterno rival, habían puesto en duda la continuidad del Juan Manuel. Sin embargo, el ex técnico de Atlético Rafaela, sigue firme en el cargo a pesar de mal momento del club, y continua esperando que la dirigencia le traiga más refuerzos. Mientras tanto llevó mucho juveniles a la pretemporada.
La decisión de Eduardo Bermúdez, presidente de Newell´s, de alejarse de las decisiones futbolísticas, la pedida de renuncia hacia el mandamás de la institucíon por parte de varios dirigentes y la falta de pago a empleados del club (este jueves harán paro en todas las sedes), afecta también en lo deportivo. Tal es así que varios jugadores se fueron y se ven limitados a la hora de traer jugadores.
Así llega: Con un rendimiento muy bajo del equipo y de algunos futbolistas, como el de Braian Sarmiento, suma apenas tres victorias y se ubica 24º en la tabla. Además, viene de una dura derrota en el clásico frente a Central en la última fecha del año pasado. Recordemos, también, que el Tribunal de Disciplina de la AFA le había descontado 3 puntos por una deuda con los jugadores. Sumado a estos problemas, aparecieron las lesiones de Luciano Pocrnjic (desgarro del recto anterior del muslo derecho) y de Víctor Figueroa (esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda), que los tendrá alejados un mes de las canchas. Pero pese a todos estos inconvenientes, la buena noticia es que volverá al plano internacional (desde la Libertadores 2014 no participaba en un torneo continental), cuando enfrente a Atlético Paranaense en el mes de abril por la Copa Sudamericana.
Se harán extrañar: la partida de Nehuén Paz hacia el Bologna de Italia es, sin dudas, la baja más importante que tendrá la Lepra. Por eso deberá buscar rápidamente alguien que lo reemplace. Los demás jugadores que no continuarán en la institución son: Nery Leyes (Atlético Tucumán), Franco Escobar (Atlanta United) y Sebastián D´Angelo (Sportivo Luqueño). Además, Mauro Guevgeozian rescindió y se fue a Belgrano.
Caras nuevas: apenas son dos los refuerzos que se sumaron hasta el momento a Newell´s. Sin embargo, son jugadores surgidos de la casa que ya saben lo que es vestir la camiseta rosarina. Por un lado el regreso de un hijo pródigo del club, Hernán Bernardello que viene del Montreal Impact. El volante, de 31 años, firmó contrato por un año y medio. Por el otro, Denis Rodríguez rescindió con River, ya que Marcelo Gallardo no lo iba a tener en cuenta, y, pese a tener ofertas de otros lados, decidió volver a la Lepra.
Para tener en cuenta: Mientras esperan por la llegada de refuerzos (Marcos Senesi, Fabricio Fontanini, y Valentín Viola interesan), este jueves desde las 22.10, en Santa Fe, enfrentarán a Banfield por el torneo de verano. Con respecto a la Superliga, por el momento no parecen tan complicados con los promedios, pero no deben confiarse y necesitarán sumar una buena cantidad de puntos para no comprometerse al final del torneo. Precisamente, en esta segunda parte del campeonato deberán chocar ante Arsenal y Temperley , equipos que están en zona de descenso directo. Además, en la 24º y 25º fecha tendrán dos partidos duros frente a Boca e Independiente, respectivamente.