18:02
Compartir
jueves 18 de enero de 2018

Que no se derrumbe la ilusión

El gran arranque de campeonato de Unión de Santa Fe lo tiene 3º, y de mantenerse podría clasificar a la Copa Libertadores 2019. Con el Droopy Gómez como refuerzo estrella, el Tatengue quiere otro buen semestre que lo siga teniendo entre los primeros puestos.

Unión de Santa Fe tiene, en su trayectoria en la Primera División del fútbol argentino, un subcampeonato y un tercer puesto (en categorías más bajas la historia es distinta). Con casi la mitad de las fechas jugadas en la Superliga, aparece entre los primeros puestos, algo que no era común en el Tatengue.

Con un solo refuerzo pero que promete traer jerarquía, el desafío será mantener ese gran inicio para no caer ante perseguidores que se reforzaron para escalar posiciones. Además, en estos días se definirá si podrán mantener a los jugadores que fueron vitales en los últimos meses, como por ejemplo Lucas Gamba, elegido mejor jugador hasta el momento pero que podría cambiar de aire si la oferta es muy tentadora.

Así llega: con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, se ubica 3º con 22 unidades cosechadas en 12 partidos. Además, sus 16 goles a favor y 9 en contra muestran un equipo que puede ser sólido en ambos costados de la cancha, sin tener el plantel más valioso.

Se harán extrañar: Emanuel Brítez se fue a préstamo a Independiente, siendo la principal baja en este mercado de pases. Juan Rivas tampoco tendrá continuidad, y todavía hay que esperar por posibles ofertas: Franco Soldano, Gamba, Damián Arce y Bruno Pittón están siendo seguidos de cerca por otros clubes.

Caras Nuevas: la única hasta el momento fue recibida como una enorme noticia para el Tatengue. Rodrigo Gómez volvió a la provincia donde nació, y entonces el Droopy intentará dar un salto de calidad al plantel al venir desde el Toluca de México. Además, hicieron su primera pretemporada con el primer equipo cuatro juveniles: Lucas Ríos, Alan Sosa, Franco Godoy y Mariano Gómez.

Para tener en cuenta: Se vendrá el semestre más difícil para Unión. Racing y Rosario Central son los primeros dos rivales, mientras que los dos primeros en el torneo estarán en el camino pero más adelante. Las últimas 3 fechas son todo un desafío: Talleres (está 4º), Boca e Independiente. Una buena: el clásico lo jugará de local, el 25 de febrero.