21:03
Compartir
jueves 18 de enero de 2018

Definidos los titulares del All Star Game

Un nuevo récord para LeBron, la posibilidad de jugar con Durant contra Curry, el debutante, y los dos pivots que juegan en la misma franquicia. Esto y más, analizado en esta nota. Te anticipamos que Ginóbili no tuvo suerte pese a ser de los más votados.

Finalmente se difundieron los titulares del All-Star Game, que jugarán de un partido con nuevas reglas y ya no representando a las Conferencias para las que fueron elegidos. Uno por uno, un análisis de lo que representa para cada jugador haber sido convocado.

Tres factores se tuvieron en cuenta para determinar la aparición de cada jugador en el quinteto titular. 50% de la decisión pasaba por los votos del público, mientras que 25% conformaban las elecciones de los entrenadores, y el otro 25% el de los jugadores. Esta reciente regla le jugó una mala pasada a Emanuel Ginóbili, que salió segundo para los fanáticos, pero no tuvo el respaldo de los miembros de la NBA para lograr la hazaña.

LeBron James fue el más votado en la Conferencia Este, lo que lo deja como uno de los capitanes. Será su aparición consecutiva número 14, ahora récord en la liga. Además, un detalle no menor es que siempre participó como titular, remarcando su enorme nivel durante toda su carrera.

Giannis Antetokounmpo irá al All-Star Game por 2° vez seguida, pero con un condimento especial para el joven de Grecia: los jugadores lo votaron más a él que al propio LeBron. A sus 23 años ya es el jugador franquicia de Milwaukee Bucks y promete dar un buen show con su juego todo terreno.

El tercer interno es el único titular que debutará en el Juego de la Estrellas. Joel Embiid se ganó el respeto tanto de fanáticos como de entrenadores y jugadores, pese a buscar siempre la polémica y jugar de manera provocadora cada partido. Ahora tendrá que demostrar que también puede dar un buen espectáculo.

Kyrie Irving es uno de los externos elegidos en el Este. El base del puntero de la Conferencia, ya demostró que es capaz de cargarse el equipo al hombro desde la parte ofensiva. Ahora estará rodeado de estrellas, y jugará este partido especial por quinta vez.

El quinto jugador del Este será DeMar DeRozan, representando a Toronto Raptors, justamente escolta de Boston Celtics. Irá por 4° ocasión, gracias a promediar más de 25 puntos por partido y sostener a su franquicia en la lucha pese a que pocas veces fue nombrada como candidata a llegar muy lejos.

Por el lado del Oeste, Stephen Curry será el capitán. Jugará por 5° vez y le ganó la carrera por el primer lugar a algunos candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, como por ejemplo Russell Westbrook, que no quedó como titular aunque seguramente sea incluido en los suplentes.

El otro externo que irá desde la partida será James Harden, que estará por 6° vez pero cada vez más como uno de los mejores jugadores de la liga, figura de Houston Rockets que pelea la punta de la Conferencia con Golden State Warriors. Fue el 3° en cuanto a votos del público, pero entrenadores y jugadores lo hicieron escalar una posición.

Kevin Durant es uno de los internos, y sin dudas será de las principales atracciones el 18 de febrero. Será la 9° participación para el segundo jugador de los Warriors en el quinteto titular. Vale la aclaración de que Draymond Green también hubiera estado desde el arranque si sólo hubieran contado los votos de los fans.

Los últimos dos internos son de la misma franquicia y forman un dúo temible hoy en día. Anthony Davis (5° vez All-Star) y DeMarcus Cousins (4°) fueron fuertemente apoyados por entrenadores y jugadores, para que ambos logren un lugar en el Juego de las Estrellas del mes que viene. Igualmente, se podrían enfrentar. ¿Por qué?

El nuevo formato de este histórico y atractivo partido hará que ambos capitanes elijan a sus jugadores por turnos, para conformar equipos variados y que podrían dar duelos individuales más que vendibles. Los participantes de los Warriors podrían partirse, al punto de que LeBron podría jugar con Durant ante Curry. Cousins y Davis podrían estar también enfrentados, y así las especulaciones siguen para rato.

La próxima fecha clave es el martes, donde se darán a conocer los suplentes que también jugarán este partido. A jugadores que parecen tener el puesto asegurado como Westbrook y Green, se le suma la intriga de si habrá alguna sorpresa, así como la ilusión argentina estará puesta en que Ginóbili sea llamado.