11:43
Compartir
viernes 19 de enero de 2018

Siempre dar un paso adelante

Talleres sigue creciendo año a año, y encara la segunda mitad de la Superliga en puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, si es que mantiene el ritmo en un calendario que podría considerarse favorable.

Poco tiempo atrás, Talleres festejaba haber vuelto finalmente a la Primera División del fútbol argentino. Hoy esto es sólo un recuerdo, ya que ahora su lucha es tener otro buen semestre que lo deposite en alguna de las copas internacionales en el 2019.

De la mano de Frank Darío Kudelka, elegido DT del semestre en la Superliga, el objetivo será no desarmar demasiado el plantel y seguir siendo fuerte de visitante, sabiendo que sólo perdió 1 de 6 partidos en esta condición.

Así llega: con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, se ubica 4º en el torneo pasadas 12 de las 27 fechas. Además, sólo Boca y San Lorenzo recibieron menos goles que la T.

Se harán extrañar: Sebastián Palacios es la principal baja en este período de pases, después de haber aportado mucho al equipo y ser una fija en la formación titular. Leonardo Godoy tiene chances de irse al exterior y ya el Benfica lo sigue de cerca, mientras que Nicolás Giménez y Emanuel Reynoso ya fueron sondeados por distintos clubes.

Caras nuevas: Dos refuerzos llegaron del exterior para intentar potenciar el plantel. Samuel Sosa, volante por izquierda de 18 años que forma parte del Sub-20 de Venezuela, llegó de Deportivo Táchira y con ello la T podría reemplazar a Reynoso en caso de partir. El otro es Joel Soñora, hijo de Diego “Chiche” Soñora, reconocido por su paso por Boca. Joel hizo inferiores allí pero luego emigró al Stuttgart Ii, para volver a la Argentina con nuevo destino.

Para tener en cuenta: El calendario podría darle una mano a Talleres. Pese a recibir a San Lorenzo en la reanudación de la Superliga, evitará grandes rivales hasta la fecha 21, donde jugará ante Boca y después contra Independiente. Las últimas dos fechas lo cruzarán con Huracán y Olimpo, con lo que podría ayudar a definir algún descenso.