14:16
Compartir
viernes 19 de enero de 2018

Así se juega la Copa Argentina

Los clubes del ascenso afrontan las fases previas y le dan el puntapié inicial a la competencia más federal. Con la ilusión de llegar a la etapa final del torneo, 12 partidos dan luz verde al título que, con el pasar de las ediciones, todos quieren ganar.

La Fase Preliminar Regional condensa a los representantes de los Torneos Federal A y B. Ambos grupos sumados pelarán por meterse entre los doce cupos para entrar en el cuadro principal. En total, 48 sueños se irán eliminando en dos ruedas por zona hasta logar alcanzar la instancia definitiva, en la que se pueden enfrentar con Boca, River, o el resto los conjuntos de más peso. Cabe señalar que de la zona A avanzarán ocho, mientras que de la B, cuatro. Los duelos son de ida y vuelta.

Uno de los encuentros que dará que hablar es el que protagonizarán Roca y Cipoletti. Un clásico de Río Negro que engalanará esta rueda. Además de esto, habrá que estar atento a la estelar participación de Pablo Aimar. El ex River se unirá a las filas de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) para intentar seguir con vida en la competición. El entrenador de la selección argentina Sub 17 ayudará a sus nuevos compañeros a sobrepasar la línea de Sportivo Belgrano.

A su vez, los participantes de la zona metropolitana también harán lo posible para entrar en los 64 finalistas. Ahí, los que pertenecen a la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D se medirán para definir los 24 restantes que, junto con los 28 de la Primera, conformarán los 32 avos de final. Si bien nunca un equipo del ascenso se impuso en la Copa Argentina, los batacazos y sorpresas se cuentas por montones.

Por otro lado, ganar el torneo no sólo es una catapulta a la gloria deportiva: A los jugosos premios económicos se le añade la posibilidad de disputar la Libertadores del 2019. Morón estuvo cerca en la edición pasada, cuando cayó con River en semis, después de eliminar a poderosos como San Lorenzo. ¿Será este el año de un equipo del ascenso?

Partidos de hoy:

17:00 CSD San Jorge - Altos Hornos Zapla

18:00 Club Atlético Sansinena - Villa Mitre

18:00 Juventud Unida (SL) - Gimnasia (M)

20:30 Sportivo Las Parejas - Unión (S)

21:00 San Lorenzo de Catamarca - Central Córdoba (SdE)

21:00 Sportivo Belgrano- Estudiantes (RC)

21:00 Defensores de Pronunciamiento - Gimnasia (ER)

21:00 Douglas Haig - Defensores (VR)

21:30 Cipolletti - Deportivo Roca

21:30 Independiente (N) - Ferro Carril Oeste (LP)

21:30 Rivadavia - Alvarado

21:30 Unión (SJ) - Desamparados