10:51
Compartir
sábado 20 de enero de 2018

24 gritos dejó la Copa Argentina

En 10 encuentros de ida se ofrecieron 10 porterías en cero y dos goleadas que parecieran cerrar eliminatoria.

La Copa Argentina arrancó y, a pesar de darse en la etapa que enfrenta a equipos de menor porte, ofreció un espectáculo con muchos goles. Solo una paridad y sin tantos se dió, Douglas Haig y Defensores de Belgrano.

La ida de la fase preliminar ofreció de movida victorias por mínima como en el estadio Ángel Sáez, en donde Juan Cabrera le regaló la victoria desde los doce pasos a San Jorge sobre Altos Hornos Zapla. Diferente resultó ser lo que pasó en Lincoln con el local, Rivadavia, y Alvarado que, de una pelota parada que se filtró en el área chica, tras un cabezazo de Emanuel Assandri lo ganó el Rojo.

Con mayor discrepancia sucedió en Cipolletti-Deportivo Roca y San Lorenzo de Alem-Central Córdoba. Ya que, mediante lujosas jugadas colectivas, Germán Weiner le dió la victoria al Capitán de la Patagonia y Pablo Ortega al Ferroviario.

En La Chacra, Enzo Petretto resolvió con un zapatazo lejano para que Independiente de Neuquén pudiera superar a Ferro de General Pico.

En cuanto a resultados gemelos, Juventud Unida de San Luis fue derrotado por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza gracias al doblete de Pablo Alvarenga. Por otro lado, Unión Villa Krause volvió con una victoria similar luego de un largo tiempo ante Sportivo Desamparados, Emiliano Terzaghi y Walter Estrada los goles.

También sucedió con los cruces Defensores de Pronunciamiento-Gimnasia Concepción y Sportivo Belgrano-Estudiantes de Río Cuarto. El primero fue una victoria 2-1 de los dirigidos por el Beto Acosta.

Luego, en el estadio Óscar Boero fue victoria Verde con goles de David Mullera y Fernando Catube, mientras Nahuel Cainelli descontó para la visita. Dato de color es que la vuelta, en el Antonio Candini, tendrá el condimento especial de la despedida para Pablo Aimar en el conjunto cordobés.

El mejor partido tuvo lugar en el enfrentamiento de Sansinena con Villa Mitre, un 4-0 contundente. Leandro Filippini, Iván Barez, Nicolás Ihitz y Maximiliano Bowen los anotadores.

Por último, aunque solo es la primer serie de partidos, el primer goleador que tiene la Copa Argentina es Facundo Cabral que se desató con un triplete para Unión de Sunchales contra Sportivo Las Parejas. El cuarto para El Bicho lo convirtió Pablo Gaitán y el descuento lo hizo Maximiliano Bochietti.