Las épocas de crisis que tuvo que atravesar la institución de La Paternal parecen haber quedado atrás. Y de a poco quiere volver a ganarse un lugar en primera y ser el club que supo ganar títulos y estar en los primeros planos.
El conjunto de Alfredo Berti,que esta finalizando la pretemporada en Benavídez, encarará esta segunda parte del campeonato con dos objetivos claros. El primero y más importante, es el de mantenerse en la máxima categoría. Y, lo está cumpliendo al pie de la letra, ya que por el momento se encuentra alejado de los equipos del fondo de la tabla. Una vez cumplido el primero, buscará volver a jugar una copa internacional después de seis años.
Así llega: Pese a un par de derrotas en la última parte del año, el equipo mostró un buen juego y, por ahora, está logrando el objetivo de mantenerse en primera. El Bicho se encuentra 11º en la tabla de posiciones, y está entrando a la Copa Sudamericana 2019.
Se harán extrañar: Las bajas más importantes son las de Braian Romero que por un poco más de 2 millones de dólares se fue a Independiente, y la de Joaquín Laso que decidió no renovar con el club de La Paternal y se fue como jugador libre a Vélez. Además, Lucas Cano, Sebastián Martínez y Nahuel Rodríguez se fueron a préstamo a La Serena, Deportivo Morón y Deportivo Capiatá, respectivamente. Mientras que Mauro Quiroga, sin lugar en elenco de Berti, se fue a Curicó.
Caras Nuevas: El Bicho fue uno de los que pisó fuerte en este mercado de pases con la contratación de Lucas Barrios. La Pantera, nacido futbolísticamente en el club de La Paternal, llegó desde Gremio como jugador libre y firmó contrato por dos años. Además la institución obtuvo el 50% del pase. También, incorporó al defensor Gastón Bojanich, proveniente desde Tigre, y al delantero peruano Luis Da Silva que busca continuidad de cara al Mundial de Rusia. Ambos llegan a préstamo y permanecerán en la institución hasta junio de 2019.
Para tener en cuenta: Si bien el equipo tiene un buen nivel y no está complicado con los promedios actualmente, una seguidilla de partidos sin resultados favorables podrían comprometerlos en ese aspecto. Además, en la reanudación del torneo tendrán encuentros duros frente a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, rivales directos de cara a la Sudamericana 2019. Pero esos no serán los únicos equipos difíciles que tendrán enfrente , ya que en las fechas 18, 19 y 22, deberán chocar ante Boca, Independiente y Unión, respectivamente.