El Globo vive dos realidades diferentes. Por un lado está necesitado de puntos para no caer en zona de descenso. Pero cuando todo el mundo Quemero mira la tabla de arriba, ve la otra certeza, y es que se encuentra con un Huracán que esta peleando por puestos de Copa y se ilusionan con volver a jugar una el año próximo.
La pretemporada parece haberles sentado bien a los de Parque Patricios, ya que ganaron los tres amistosos que disputaron (ante Banfield, San Lorenzo y Almirante Brown), y sin recibir goles en contra. Es cierto, son sólo partidos de verano, pero en definitiva los llena de confianza de cara a los objetivos para este semestre.
Así llega: En situación complicada en cuanto a los promedios se refiere, ya que suma 9 puntos más que Olimpo, último equipo que hasta el momento está perdiendo la categoría. Sin embargo, esos números no se reflejan con el buen rendimiento que tuvo en la primera parte del torneo y que lo llevó a ubicarse en el 5º puesto con 21 unidades.
Se harán extrañar: La salida de Wanchope Ábila hacia Boca ya se sabía de antemano. Pero esa no fue la única baja importante que tuvo el Globo: Alejandro Romero Gamarra , figura en el conjunto de Parque Patricios, se fue a New York Red Bulls de la MLS. Nazareno Solís, que rescindió, y Ezequiel Garré pasaron a Tigre. Mientras que Germán Lesman, que había regresado del préstamo en Instituto, volvió a ser cedido y continuará en Brown de Adrogué.
Caras nuevas: Las bajas que sufrió el equipo deben ser reemplazadas por jugadores similares, y eso, Alfaro lo tuvo en cuenta. En primera instancia Ricardo Noir, cuyo pase pertenece a Racing, llegó a préstamo por un año. Además, ante la falta de un delantero arribó Andrés Chavez, proveniente del Panathinaikos de Grecia, y firmó por tres años. Por último, Israel Damonte, sin lugar en Estudiantes, rescindió y selló su llegada por un año y medio al club de Parque Patricios.
Para tener en cuenta: el Globo no tendrá un calendario sencillo en esta segunda parte de la Superliga. De arranque, jugará tres partidos complicados frente a River, Racing y Central. Además, en el medio chocará con rivales directos que pelean el descenso como Arsenal, Temperley y San Martín de San Juan. Y finalmente cerrará, como local, ante Boca.