18:04
Compartir
domingo 21 de enero de 2018

Con la clasificación a una copa como máximo objetivo

Con técnico nuevo Gimnasia intentará asentarse definitivamente en un puesto de copa para cumplir la ilusión de todos sus hinchas.

Pasó la primera mitad de la Superliga y Gimnasia y Esgrima de La Plata no se encuentra en el lugar esperado, varios escalones por debajo de quienes ingresan a las copas (aunque a solo cuatro puntos) y por debajo de la mitad de la tabla, pero no todas son malas para el Lobo y es que tiene un buen promedio que le da un colchon para salir a buscar lo que viene de otra forma .

No será sencillo conseguir la clasificación a una copa pero desde el club saben que no se pierde nada con intentarlo, más aún en una temporada en donde la Superliga será por lo único que juegue a diferencia de muchos de los otros con los que competirá directamente por meterse en uno de los dos certámenes continentales. Además una buena cantidad de puntos le servirá para mantener su promedio cómodo en las próximas temporadas. El cambio de técnico, la preparación y los refuerzos intentarán ayudar a cumplir este objetivo, solo el tiempo dirá si lo lograran.

Así llega: Tras una pronta eliminación en la Copa Argentina a manos de Defensores de Belgrano y en la Copa Sudamericana a manos de Ponte Preta, los de La Plata se enfocaron plenamente en la primera mitad de la Superliga Argentina, sin embargo y pese a no tener problemas con el promedio (12° en esa tabla con un promedio de 1.420), los resultados no acompañaron las intenciones y hoy se encuentra lejos de los puestos de copa, su gran anhelo.

Se harán extrañar: La primera baja que sufrió el Lobo fue la de su director técnico Mariano Soso, que dejo la institución tras una primera mitad irregular. Tras su partida también fueron varios jugadores quienes abandonaron el club, ellos son Christian Ramos que volvió de Emelec en donde rescindió para irese a Veracruz, Nicolás Ibáñez que partió rumbo a Atlético San Luis de México, Oliver Benítez que se fue a Palestino, Yair Bonnin que es nuevo jugador de Rangers de Talca y Brian Andrada que desembarcó en Ferro tras rescindir su contrato, además es sabido que Nicolás Mazzola rescindirá su contrato en los próximos días.

Caras nuevas: Si bien fueron muchas las bajas, no son tantos los refuerzos que llegaron para tratar de suplirlas. Quien si arribó de inmediato fue Facundo Sava para ocupar el puesto que Mariano Soso dejo vacante. Junto con el se sumó al Lobo el jugador Facundo Pereyra que llegó en condición de libre tras su paso por Necaxa de México. Otro que podría llegar es Santiago Zurbriggen, sin embargo aún no hay nada dicho.

Para tener en cuenta: En los amistosos jugados durante la pretemporada el Lobo mostró un buen nivel, ganó dos de sus partidos (5-3 en penales frente a Independiente y 1-0 a Atlético de Tucumán) y solo cayó frente a San Lorenzo por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, siendo este el único tanto recibido en lo que va del año. Un nivel como este y más aún una defensa así podría ayudarlo a llegar a los tan pretendidos puestos de copa.