21:01
Compartir
domingo 21 de enero de 2018

A puro optimismo e ilusión

Con la continuidad asegurada de Ariel Holan, Independiente tiene como objetivo seguir en la primera plana local e internacional. El desafío será seguir jugando en gran nivel sin Tagliafico ni Barco, dos de los jugadores más importantes del último semestre del Rojo.

El 2017 se cerró de la mejor forma para Independiente. Campeón de la Copa Sudamericana, recibió la mejor noticia para arrancar este semestre: Ariel Holan, un técnico que cuenta con el apoyo de jugadores, dirigentes y toda la hinchada, finalmente acordó su continuidad.

Pero la felicidad debe quedar sólo como un buen recuerdo, ya que ahora hay nuevos objetivos por delante. Un buen envión quizás lo tenga en la pelea por quedarse con la Superliga, aunque para los fanáticos un premio todavía mayor sería la Copa Libertadores. Todo esto, sin dos figuras que emigraron al exterior.

Así llega: Si gana el partido que debe recuperar, estará 3° en la Superliga, a 6 de Boca Juniors que está 1° hasta el momento. Además, habiendo ganado la Sudamericana, ahora jugará la Copa Libertadores desde la fase de grupos, donde se medirá inicialmente con el Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara.

Se harán extrañar: Ezequiel Barco emigró al Atlanta United de los Estados Unidos, dejando 15 millones de dólares para ayudar en el proceso de saneamiento económico del club. Además, Nicolás Tagliafico partió a Holanda para seguir su carrera en el Ajax, siendo la otra figura que se marcha del Rojo. Nery Domínguez (Racing), Néstor Breitenbruch (libre) y Walter Erviti (se espera que rescinda), tampoco serán parte del plantel.

Caras nuevas: Las incorporaciones podrían agrandarse ahora con la salida de Barco. Hasta ahora, Braian Romero llegó de Argentinos Juniors, Emanuel Brítez se incorporó a préstamo de Unión, y vuelven de sus préstamos Hernán Pellerano (Olimpia de Paraguay), Christian Ortíz (Sporting Cristal de Perú), y Nicolás Figal podrá jugar tras su suspensión por dóping. Podrían llegar Fernando Gaibor, Silvio Romero y Bryan Cabezas entre otros.

Para tener en cuenta: En la reanudación de la Superliga Independiente tendrá tres particos con rivales que también buscan jugar una copa internacional en 2019 como lo son Estudiantes, Colón y San Lorenzo. Si logra resultados positivos, llegará encaminado al debut de la Copa Libertadores, donde Holan deberá manejar las energías del plantel para afrontar ambas competencias.