08:31
Compartir
lunes 22 de enero de 2018

Un fin de semana de sorpresas

La NBA tuvo en los últimos dos días la caída de algunos de los candidatos al título de la liga. Como sigue la temporada que se aproxima al parate de la semana del All-Star Game.

El fin de semana la NBA dio que hablar. Pero esta vez no fue por contundentes victorias de los líderes de cada Conferencia, sino todo lo contrario. Un análisis de como está la liga casi a finales de Enero.

Sin dudas el golpe del sábado fue la histórica derrota de Cleveland Cavaliers en cuanto a números. Perdió 148-124 contra Oklahoma City Thunder, recibiendo la mayor cantidad de puntos en un partido desde 2002, poco antes de que draftearan a LeBron James. Encima, el tan esperado logro de que el Rey supere los 30mil puntos no pudo darse y hoy tendrá que meter 7 puntos para conseguirlo.

La gran victoria del Thunder se dio por el hecho de que sólo 4 jugadores sumaron 113 puntos, una cantidad bestial. Paul George fue el máximo goleador con 36 puntos, seguidos por Carmelo Anthony con 29 y Steven Adams con 25 (y 12/13 en tiros de campo). Russell Westbrook no sólo ayudó con 23, sino que repartió 20 asistencias, y quedó a sólo 1 rebote de la triple decena.

Un poco más tarde el mismo sábado, el otro finalista de los últimos Playoffs también perdió. Golden State Warriors cayó en manos de Houston Rockets, que lo persigue de cerca en la tabla de la Conferencia Oeste. Siempre que James Harden, Chris Paul y Clint Capela jugaron para Houston, el resultado fue un triunfo (llevan ya 17 cuando están en cancha los tres).

No fueron los únicos resultados sorprendentes del día. Minnesota Timberwolves frenó el envión de Toronto Raptors, al ganarle 115-109 con 29 puntos de Andrew Wiggins y 22 de Karl-Anthony Towns. Por otro lado, Utah Jazz superó por 125-113 a Los Ángeles Clippers que disfrutaban de un buen momento y pelean por entrar a Playoffs.

Ayer fueron otras dos franquicias las que no pudieron demostrar el gran nivel que los tiene en la parte alta de la clasificación. El primero fue Boston Celtics, líder del Este que perdió por 3º partido consecutivo. Esta vez fue 103-95 contra Orlando Magic, de las peores franquicias de la liga. Los 40 puntos de Kyrie Irving de poco sirvieron, mientras que Elfrid Payton lideró con 22 a Orlando.

En el último partido del fin de semana, San Antonio Spurs no pudo escapar a la tendencia y tampoco pudo festejar al final del partido. Cayó 94-86 ante Indiana Pacers y le cedió el 3º lugar del Oeste a los Timberwolves. Todavía sin Kawhi Leonard, Rudy Gay ni Emanuel Ginóbili tuvieron como principal problema las 20 pérdidas como equipo, y de eso se aprovecharon sus rivales para acomodarse un poco mejor para no peligrar su lugar en postemporada.