Luego de una temporada cargada, el conjunto mendocino tendrá muchísimas menos competencias y debido a eso apuesta fuerte a al menos clasificar a la Sudamericana.
Quedó atrás una temporada en donde el plantel de Godoy Cruz tuvo un excesivo desgaste debido a la gran cantidad de competencias y si algo es seguro es que no sucederá lo mismo en esta segunda mitad de la Superliga en donde podrá enfocarse casi completamente en su clasificación a las próximas copas.
Y para conseguir la clasificación a una copa e incluso pelear el campeonato, tanto el nuevo técnico como la dirigencia saben que el primer paso es no desarmar un plantel que ya está asentado y que es sumamente competitivo. Sin embargo son consiente de que las bajas acaban siendo casi irremediables y que a veces algunos cambios también son bueno, es por eso que con estas bases y aprovechando la ocupada agenda de la mayoría de sus rivales directos intentarán dar el golpe.
Así llega: El Tomba viene de un buen papel en la Copa Libertadores 2017 en donde pasó la fase de grupos como segundo del siempre complejo Atlético Mineiro, quedando solo a dos puntos de este y quedando por encima de un buen equipo como lo es Libertadad de Paraguay y quedando eliminado recién en los octavos de final frente al posterior campeón, Gremio por un global de 3-1. Por otro lado en la Copa Argentina llegó hasta semifinales en donde cayó ante un Rosario Central que se hace muy fuerte en esta competencia. Y finalmente en la Superliga Argentina marcha duodécimo, con el mismo puntaje que el último que ingresaría a una próxima copa continental y un promedio de 1.436 que lo mantiene muy lejos de los puestos de descenso.
Se harán extrañar: Más allá de que no fue mala la campaña del equipo en lo que va de esta edición de la Superliga Argentina, el primero en irse del equipo fue el director técnico Mauricio Larriera. Sin embargo el entrenador no fue el único y a su partida se sumaron las de los jugadores Gastón Giménez que se marchó a Estudiantes, la de Fernando Brico que rescindió su contrato y la de Danilo Ortiz que partió rumbo a Banfield. Otros que podrían abandonar el club en lo que queda del mercado de pases son Javier Correa y Santiago García.
Caras nuevas: Ante la salida de Larriera, el primer paso para reforzarse fue conseguir un nuevo técnico, el elegido por la dirigencia Tomba fue Diego Dabove. Ya con el nuevo DT al mando del equipo, llegaron Diego Riolfo que arribó desde Necaxa de México como jugador libre y Jalil Elías que llega procedente de Newell´s. Además interesan Ignacio Cacheiro de Sarmiento y Kevin Ramírez de Nacional de Montevideo, por lo que el presidente del club mendocino podría terminar contratando a alguno de los dos.
Para tener en cuenta: El Bodeguero hizo un gran papel en las tres competencias en las que competía en simultaneo en el torneo pasado, por el contrario en el que comienza el viernes con su partido ante Chacarita tendrá solo una. Sin problemas con el promedio y pegado a los puestos de copas, Godoy Cruz se armó para volver a clasificar a un torneo internacional que siga llenando de renombre y orgullo al club y a toda Mendoza.