14:30
Compartir
lunes 22 de enero de 2018

La cautela como estantandarte

San Martín no se movió mucho en el mercado, pero espera concretar sobre la hora las incorporaciones que le permitan seguir afianzándose en Primera. Aún no cerró ningún refuerzo pero el ocaso verano por las zonas cuyanas puede dar que hablar.

El elenco comandado por Néstor Gorosito ultima detalles para lo que será la reanudación de la competencia oficial. La misión será superar la buena actuación durante el primer semestre de la Superliga, tarea que lo llevó a ocupar la octava ubicación de la tabla. Las Copas internaciones están cerca, y aprovechará la doble exigencia de varios equipos para arrimarse a los puestos más encumbrados.

Cerca del final del año pasado, Santiago Miadosqui, presidente de la entidad sanjuanina, anticipó de cierto modo la manera en que el club iba a afrontar el futuro. "Me siento tranquilo, creo que se han hecho bien las cosas. Es un logro importante no sólo para el club sino también para la provincia", reconoció en una entrevista con un medio local en relación con el presente del Verdinegro. Además remarcó el interés por un refuerzo de peso para la delantera.

Así llega: Tras hacer su pretemporada en Mar del Plata, en donde disputó una serie de amistosos informales, entre los que se destacó un 2-1 a favor frente a Santamarina de Tandil, los dirigidos por Gorosito retornaron para apuntalar la fase final de la preparación en territorio cuyano. El regreso a las canchas, y por los puntos, será frente a Argentinos en condición de visitante.

Se harán extrañar: La única partida hasta el momento fue la de Mauricio Casierra. El colombiano rescindió su contrato con el club por motivos personales. Un tratamiento médico, vicnulado a una enfermedad que sufre su esposa, fue la causa del alejamiento del jugador, que no sólo tuvo el reconocimiento de los simpatizantes, sino que se mostró apesadumbrado por su partida.

Caras nuevas: Todavía no se cerraron incorporaciones, pero hay varios sectores en los que, desde la dirigencia, se está buscando reforzar. Uno de esos puestos es la delantera, y allí aparecen el nombre de Santiago Silva y Santiago Salcedo. Además está en carpeta el apellido de Elías Gómez para sumarse en la defensa.

Para tener en cuenta: El calendario puede ser uno de los principales aliados de San Martín, ya que recién en la fecha 17, cuarta a partir de la reanudación, se topará contra un equipo fuerte. En esa oportunidad será Boca. La clave para poder sumar lo máximo posible, y poder alimentar el sueño continental, va a ser buscar en los duelos parejos las tres unidades, y en los que aparezca en inferioridad, intentar de dar la sorpresa, como el recordado 6-1 frente a los Xeneizes en 2013.