La tranquilidad con la que Boca terminó el año pasado hacía parecer que el receso veraniego iba a ser un merecido descanso para un plantel que se viene preparando para su gran objetivo, la Copa Libertadores, pero los malos resultados en los amistosos, en los que se incluyen la derrota del domingo frente a River, los temblores extra futbolísticos y algunas negociaciones conflictivas empiezan a llenar de dudas el futuro al equipo de La Ribera.
El nombre de Carlos Tévez estuvo haciendo ruido prácticamente desde el momento que se fue al fútbol chino. Su tramitado y esperado regreso sirvió para eclipsar algunos lamentos, como las lesiones de referentes del plante, pero no pudo contener todos los golpes que rodean al mundo azul y oro. A tal punto que fue el propio jugador quien decidió ceder el histórico número diez y la capitanía. Un gesto de que es uno más, pero ¿será suficiente?
El supuesto escándalo protagonizado por Edwin Cardona y Wilmar Barrios, en el que también estarían involucrados Frank Fabra y Manuel Roffo, golpeó la actualidad de los xeneizes, a tal punto de que su presidente, Daniel Angelici, declaró que no le temblaría el pulso para tomar decisiones correctas de demostrarse la culpabilidad de los cafeteros. Si bien la causa empezó a evolucionar de manera favorable para los jugadores, ya que según lo anticipó el abogado Miguel Ángel Pierri que se bajó la calificación a lesiones leves, aún quedan pasos judiciales pendientes.
Así llega: Los altibajos son notorios, y el cuerpo técnico tomó nota. En sus tres presentaciones, no sólo no pudo ganar, sino que mostró falencias a la hora de la creación. Esta mañana, los colombianos se reincorporaron a los entrenamientos y se perfilan para estar en el partido contra Colón. La triple competencia de 2018 obliga a Boca a extender su plantel lo más posible, y para esto también deberá esperar la evolución de las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, este último se prevé que podría regresar para el segundo semestre.
Se harán extrañar: Agustín Bouzat, juvenil que tuvo rodaje sobre el final de año pasado, se fue a Vélez para seguir ganando minutos. Del mismo modo, Nahuel Molina dejó el club y arregló su futuro en Defensa y Justicia. Por último, la tercera baja la protagonizó Fernando Evangelista, que rescindió su contrato.
Caras nuevas: La dirigencia se movió rápido en este mercado y trajo jugadores de peso para nutrir el plantel. A las incorporaciones de Ramón Wanchope Ábila, Carlos Tévez, Julio Buffarini y Emmanuel Mas se le sumarían la de Emanuel Reynoso, proveniente de Talleres, que arribaría para apuntalar la zona de volantes. El caso del defensor Gustavo Gómez todavía está en instancias de negociaciones. Cabe recordar que una de las novelas del verano fue la de Ricardo Centurión, que finalmente selló su vínculo con Racing.
Para tener en cuenta: En Casa Amarilla hay varios frentes a los que se tienen que prestar atención. La final de la Supercopa contra los Millonarios el próximo 14 de marzo, el arranque de la Superliga, y el comienzo de la Libertadores. En el certamen continental le falta conocer un integrante de su zona, y será clave que pise fuerte de entrada para cumplir los objetivos.