17:13
Compartir
martes 23 de enero de 2018

Las sorpresas abundan en Australia

Luego de los triunfos de Sandgren y Chung sobre Thiem y Djokovic respectivamente ayer, quienes dejaron en el camino a los favoritos hoy fueron Cilic y Edmund.

Los cuartos de final ya están en marcha, con los encuentros de la parte alta del cuadro, sin embargo no se puede decir lo mismo de dos de los máximos favoritos, ya que luego de sus partidos de esta madrugada, se despidieron del primer Grand Slam de la temporada.

El primero en decir adiós a Australia fue Grigor Dimitrov (3°) que inesperadamente cayó ante el escocés Kyle Edmund por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en casi tres horas de partido. El encuentro tuvo al joven de 23 años en un gran nivel, siendo quien proponía ofensivamente y quien terminaba dominando cada vez que imponía su derecha por la defensa del búlgaro. Solo en el segundo set el número 3 del mundo logró imponerse a su rival que bajó bastante su rendimiento durante en este parcial por sobre el resto del encuentro. El próximo rival de una de las revelaciones del torneo será Marin Cilic, quien también logró una gran hazaña.

El otro que se despidió del prestigioso torneo fue Rafael Nadal, quien cayó justamente ante Cilic por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2, 2-0 y abandono en casi cuatro horas de partido. El retiro del español se debió a una dolencia en su pierna izquierda, que se ocasionó en el sexto game del cuarto set, cuando el croata se puso 4-1 arriba. Antes de esta molestia que sufrió Rafa, el partido era parejo, con un primer set donde Nadal fue muy superior, un segundo parcial en donde Cilic encontró su derecha y sorprendió al número 1 y un tercer set sumamente atractivo y peleado. Posteriormente al pedido de "trainer" el de Mallorca bajo mucho su nivel, mostró gestos de dolor y rengueó por momentos antes de pedir disculpas y abandonar el partido, ya en el último set luego de que el croata consiguiera el 2-0.

Estas dos sorpresas se suman a las que ayer habían dado Tennys Sandgren venciendo a Dominic Thiem (5°) y Hyeon Chung superando a Novak Djokovic (14°). Justamente estos dos tenistas se enfrentarán desde las 22:40 (hora local), en el primer partido de cuartos de final de la parte baja del cuadro. El último partido de cuartos lo protagonizará el ahora máximo favorito, Roger Federer (2°), enfrentando al complicado Tomas Berdych (19°) a partir de las 5:30 (hora local).