18:02
Compartir
martes 23 de enero de 2018

Con la cabeza puesta en la Libertadores

Pocos refuerzos y pocas bajas tuvo el Taladro en este mercado de pases que está por finalizar. Mantuvo así, la base del equipo que se prepara para enfrentar a Independiente del Valle por la segunda fase del torneo continental.


Banfield encara está temporada con el objetivo a corto plazo de poder ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que no disputa desde el 2010. Pero para llegar a ese lugar, primero deberá superar las dos fases previas.

Sin embargo la preparación en la pretemporada no fue la ideal. Por un lado, porque en los tres amistosos que disputó, cayó en dos (ante Huracán y Newell´s) y empató en uno (frente a Godoy Cruz).Y por el otro, porque Julio César Falcioni estuvo ausente debido a la operación que le realizaron en la garganta en el mes de diciembre. Ayer se reincorporó a los entrenamientos, pero recién estará presente en el banco de suplentes el próximo martes frente a Independiente del Valle.

Así llega: Muy lejos de la punta que lidera Boca, y con un andar muy irregular en la primera parte del torneo que lo llevó a ubicarse 16º en la tabla con 15 puntos. Tiene apenas cuatro victorias y una racha de tres derrotas consecutivas en las últimas fechas de la Superliga.

Se harán extrañar: El conjunto de Falcioni mantuvo la base del equipo de cara a esta temporada y sólo sufrió dos bajas. Por un lado, el retiro de Luciano Civelli, que a sus 31 años padeció varias lesiones que le impidieron jugar y pelear por un lugar en el once inicial. Por el otro, Mauricio Asenjo, al no ser tenido en cuenta por el técnico, se fue a préstamo por seis meses a Gimansia de Jujuy.

Caras nuevas: Hasta el momento se sumó un solo jugador al plantel del Taladro. Se trata de Danilo Ortiz, que llegó a préstamo por seis meses para tener continuidad, ya que en Godoy Cruz no era tenido en cuenta. De todas maneras, en estos días llegará Enzo Kalinski, que se desvinculó de los Xolos de Tijuana y firmará por un año y medio.

Para tener en cuenta: El 30 de enero y el 6 de febrero va a estar disputando los partidos de ida y vuelta ante Independiente del Valle por la segunda fase de la Copa Libertadores. De ganar jugará la tercera ronda ante Chapecoense o Nacional de Uruguay. Con respecto a la Superliga, tendrá dos encuentros duros ante Boca e Independiente, mientras que en la fecha 23 se dará el clásico del sur en La Fortaleza.