13:38
Compartir
miércoles 24 de enero de 2018

Siguen las sorpresas en el Australia Open

En el primer Grand Slam del año, Chung no para de asombrar y se convirtió en el primer tenista de su país en estar entre los cuatro mejores en este tipo de torneos. Por su parte ,Federer, con 36 años superó con clase a Berdych y va en busca de su 20º título grande. Ahora, ambos se enfrentarán en una de las semifinales.

Se cerraron los cuartos de final de un Australian Open que sigue asombrado por la actuación de Hyeon Chung. Pero no sólo porque haya eliminado a Novak Djokovic (14º) en octavos de final, sino porque ahora se convirtió en el primer surcoreano en participar en una semifinal de un Grand Slam. Y ahora querrá seguir batiendo récords enfrentando al inoxidable Roger Federer.

En el primer turno del Rod Laver Arena, Chung eliminó sin ningún inconveniente al estadounidense Tennys Sandgren (97º), otra de las sorpresas del torneo, por 6-4, 7-6(7-5) y 6-3. En el arranque del partido el surcoreano quebró rápidamente a su rival y con una gran efectividad en su saque (85%) mantuvo la ventaja para llevarse el parcial. El segundo set fue más parejo al haber dos breaks por lado y así llevaron la definición al tie-break, en el cual se impuso nuevamente el asiático. En el último juego, pese a que la victoria estaba prácticamente definida, la inexperiencia le jugó en contra al 58º del mundo al momento de cerrar el partido. Pero finalmente, tras dos horas y media, el nacido en Suwon se quedó con el triunfo y avanzó a las semifinales, en dónde lo espera Federer.

Tras las victorias de Marin Čilić (6º), Kyle Edmund (49º)y Chung, solamente restaba saber si Federer o Tomas Berdych sería el cuarto jugador. Finalemente fue el suizo el que se impuso por 7-6(7-1), 6-3 y 6-4 en un encuentro que ya es un clásico dentro del circuito. Pese a lo que marcó el resultado, fue el checo el que impuso condiciones desde un comienzo en el partido. Logró quebrar a Roger y supo estar arriba 5-3 con punto para set, pero el 2º del mundo se despertó y lo llevó al tie-break, el cual ganó categóricamente.
A partir de ahí, fue todo del nacido en Basilea que prácticamente no le dio chances a su rival y que con un quiebre en el segundo parcial y dos en el tercero salió victorioso ante un duro rival. Así, el jugador de 36 años, alcanzó las 92 victorias en Melbourne y por decimocuarta vez está entre los cuatro mejores de este torneo.

El primer choque de semifinal será este jueves a las 5:30 (hora local) entre Čilić y Edmund, que también sorprendieron al eliminar a Rafael Nadal (1º) y Grigor Dimitrov (3º), respectivamente. Mientras que el encuentro entre Federer, que busca su 20º título de Grand Slam, y Chung será en la madrugada del viernes.