20:46
Compartir
viernes 26 de enero de 2018

Una final con antecedentes

Marin Cilic y Roger Federer se encontrarán en la final del Australian Open, sin embargo esta no va a ser la primera vez que se enfrenten en una estancia definitiva de uno de los cuatro grandes.

Menos de un año debió pasar antes de que Marin Cilic y Roger Federer vuelvan a convertirse en los protagonistas de la final de un torneo de Grand Slam. En esta oportunidad es el Abierto de Australia el escenario de una nueva final que ilusiona con revancha, primera coronación, récords, subir en el ranking y mucho más.

El único antecedente de una final de Grand Slam con ambos jugadores como protagonistas se dio en la pasada edición Wimbledon, en donde el suizo se impuso por 6-3, 6-1 y 6-4 con una gran autoridad. Sin embargo el croata también tiene un dato favorable, aunque en realidad se haya dado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2014, allí el gigante de 29 años venció al máximo ganador de Grand Slams de la historia por 6-3, 6-4 y 6-4 y consiguió la confianza suficiente para luego vencer por un triple 6-3 a Kei Nishikori en una final en donde se rompía un récord de 9 años con alguno de los Cuatro Fantásticos (Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) disputando dicha instancia.

En esta oportunidad los tenistas llegan a la final del torneo tras una instancia que terminó siendo bastante más sencilla y rápida de lo esperado tras el buen nivel de los otros dos semifinalistas y a las sorpresas que estos mismos ya habían dado. El primero en meterse a la final fue el croata que venció a Kyle Edmund por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2 en poco más de dos horas de partido, en las que solo sufrió en el segundo set y por errores propios y una notable baja en su nivel. Casi veinticuatro horas después su Majestad hizo lo propio ante Hyeon Chung que se retiró por dolores en su pie izquierdo debido a ampollas, tras poco más de una hora de partido en donde el suizo había sacado ventaja de 6-2 y 5-2.

La final se jugará en la madrugada del domingo, más precisamente a las 5:30 (hora local) y para Federer esta significará, por un lado convertirse en el tercer jugador más longevo en jugar por la corona desde que existe la Era Abierta, solo superado en edad por Ken Rosewall y Mal Anderson y por otro la posibilidad de lograr su vigésima corona de Grand Slam para ampliar aún más su récord de títulos grandes. Mientras que Cilic buscará lograr su segundo título de Grand Slam para también dejar grabado su nombre en la historia del Abierto de Australia.

Por lo pronto mañana se podrá disfrutar de la final femenina del Abierto de Australia en donde se verán las caras Simona Halep (1°) y Caroline Wozniacki (2°) a partir de las 5:30 (hora local).