En la presentación del delantero, el Bicho de La Paternal dio cuenta de San Martín de San Juan por 2-0, y se aferra a la clasificación a las copas internacionales.
Por la jornada 13 de la Superliga, el conjunto dirigido por Alfredo Berti sumó tres puntos importantes como local para escalar en la tabla y mantenerse en zona de clasificación a la Sudamericana 2019. Los goles de Gastón Machín y Damián Batallini fueron demasiado para el elenco Verdinegro, que además sufrió un polémico arbitraje al verse en inferioridad en la expulsión de dos jugadores.
Desde el comienzo, los fallos del juez Fernando Espinoza condicionaron el desarrollo de partido. Marcos Gelabert vio la roja a los cinco minutos de juego en un forcejeo típico de la disputa de la pelota. El segundo golpe de la tarde para los sanjuaninos llegó promediando la primera mitad, cuando a la salida de un tiro libre anularon un tanto válido por una posición adelantada que no fue de Leandro Vega.
Con la superioridad numérica, Argentinos desplegó estilo y, a puro toque, abrió el marcador a los seis minutos del complemento. Barrios, activo en ataque, la aguantó en el área y se la dejó servida para Machín que no reparó en potencia. El remate del mediocampista fue imposible para Luis Ardente, que no pudo terminar de redondear una buena tarde pese a ser protagonista en varias oportunidades.
A partir de ahí, la colaboración y el orden fue la clave en el despliegue de los locales. Pero una nueva expulsión volvió a golpear las intenciones de los comandados por Néstor Gorosito. Por doble amarilla, Luis Olivera se fue antes a las duchas y dejó a sus compañeros con nueve. Y como si fuera poco, a falta de 20 minutos para el final del encuentro Batallini puso las cifras definitivas.
Sobre la hora, otros errores del árbitro terminaron de cerrar una jornada para el olvido, ya que un claro penal en favor de Argentinos se le pasó por alto. Barrios recién fue reemplazado en el final y cumplió con creces en su presentación. En la próxima fecha, el Bicho recibirá a Defensa y Justicia.
Por su lado, los de San Martín pusieron el grito en el cielo. Al concluir el partido, Gorosito arremetió contra Espinoza, aunque reconoció la buena labor de su rival. En la jornada 14, recibirán a como local a Tigre. A la espera por los refuerzos y aún en zona de Sudamericana, los cuyanos intentarán levantar cabeza para no perder terreno en lo que viene siendo una buena campaña.