Por la fecha 13 de la Superliga, y en el regreso a la actividad oficial, el Lobo se quedó con tres puntos importantes para llegar afilado al clásico contra Estudiantes. Con un buen primer tiempo y un complemento a puro sufrimiento, el Tripero se mantiene a la expectativa para escalar en la tabla.
El comienzo del partido no dio ni tiempo de acomodar las planillas. Bonifacio aprovechó la pasividad en el fondo rosarino y no perdonó. Con menos de un minuto en el reloj, el defensor, asistido por Franco Niel, la empujó sobre la línea y dejó sin chances al arquero del conjunto canalla. La ventaja prematura condicionó a la visita, que se lanzó en busca de la igualdad y concedió algunas facilidades a su rival.
El trámite se tornó ideal para que el juego de los dirigidos por Facundo Sava fluya. Brahian Alemán se hizo dueño de las acciones y complicó a los marcadores de Central. El 2-0 cayó a los 27 de los pies de Colazo. El ex Boca cerró una jugada preparada a la salida de un córner con un remate cruzado que descolocó a Jeremías Ledesma. De esta forma se convirtió en el máximo artillero del Lobo en el campeonato, con 5 tantos.
La reacción de la visita no se hizo esperar: En la jugada siguiente, y en medio de un ritmo frenético, Germán Herrera venció la valla platense con un sutil cabezazo. El descuento catapultó al conjunto elenco rosarino. Con Pachi Carrizo en la creación y Fernando Zampedri como ariete de ataque, las llegadas inclinaron la cancha. Por su lado, los platenses aguantaron apuntaron a liquidar de contra.
Ya en el complemento, el ritmo perdió en intensidad. El cansancio hizo mella en el despliegue de ambos planteos, y el dominio fue compartido. Como la fortuna también juega, los palos, uno por tiempo, ayudaron al tripero. En ambas ocasiones, fue el delantero de Central el que apuntó a los postes y no pudo alcanzar el empate.
La sonrisa de Sava en su debut victorioso en el banco de Gimnasia fue un resumen de lo que significó el partido para el histórico referente. Lo que se le viene en el horizonte será una prueba de fuego para delinear el resto de la temporada. Primero será Arsenal y luego Estudiantes. Con 16 puntos, el objetivo de sumar para acercarse a la zona de copas internacionales no permite errores.
Para Central la caída costó caro. El invicto de su entrenador, que conservaba desde la novena jornada del torneo, se perdió en el Bosque. Además no fue una buena presentación en la reanudación de la Superliga. Actualmente, tiene 14 puntos y se ubica en la 21º ubicación. En la próxima jornada recibirá a Unión para intentar dar vuelta la página.
RESUMEN DEL PARTIDO:
Gimnasia: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Omar Alderete, Maximiliano Coronel, Ezequiel Bonifacio, Nicolás Dibble, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Central: Jeremías Ledesma, Alfonso Parot, Luciano Recalde, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González, Andrés Lioi, Fernando, Zampedri, Germán Herrera. DT: Leonardo Fernández.
Goles: 1' Ezequiel Bonifacio (GIM), 27' Nicolás Colazo (GIM), 28' Germán Herrera (CEN).