19:19
Compartir
miércoles 31 de enero de 2018

Debut con derrota para el Niño Maravilla, victoria de los Cityzens y lo que dejó la Premier

Como si se tratara de la religión, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron cómodamente a Albion y, aprovechando la derrota de los Red Devils, se lograron alejar por 15 puntos. Chelsea tampoco logró sumar para descontar.

Manchester United fue superado de manera contundente por 2-0 ante un Tottenham muy lúcido en el Wembley y dejó correr al Manchester City sobre el final de la Jornada 25 de la Premier League. Phil Jones, en contra, y Christian Eriksen amargaron al conjunto conducido desde el banquillo por José Mourinho.

Los Spurs lograron resolver el encuentro dentro de lo que se jugó en el primer tiempo con buen fútbol y marcando de movida. Una pobre actuación de los Red Devils fue el centro de los continuos abucheos, dentro el pobre debut de Alexis Sánchez con la camiseta roja.

Si bien venían de estrenarse tanto el delantero chileno como el equipo por la Fa Cup ante Yeovil, lejos estuvieron de aquella cara en el encuentro de hoy. En el arranque del primer tiempo, a los diez segundos, se dio el tercer gol más rápido de la historia de la Premier en los pies de Eriksen.

A su vez, como si fuera poco, Phil Jones no pudo ni siquiera robarle un balón al artillero Harry Kane, lo cual le valió miles de críticas. Peor resultó ser, ya que, a los 28' fue el autor de un golazo en contra tras intentar despejar. Una noche de verdadero infierno para los Rojos.


El complemento fue mucho más de lo mismo, hasta podría haber sido un resultado mucho más abultado. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Mourinho, quién de seguro tenga muchos recambios en la cabeza si no quiere ver a la ciudad de Manchester pintada de celeste.

Ahora son 15: los Sky Blues se valieron de Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Fernandinho para golear 3-0 al Albion. La victoria los catapulta con 68 puntos a liderar el campeonato de primera división inglés.

No pudo aprovechar: el Chelsea pudo haberse acercado un poco más a los líderes, pero sufrió una terrible goleada por 3-0 ante Bounemouth. Callium Wilson, Junior Stanislas y Nathan Aké convirtieron para la visita.

Otros resultados:

Southampton 1-1 Brighton

Everton 2-1 Leicester City

Newcastle 1-1 Burnley

Stoke City 0-0 Watford