23:55
Compartir
domingo 4 de febrero de 2018

Lautaro pide pista en la Selección

Con una gran actuación de Martínez, que metió tres goles, Racing goleó por 4-0 a Huracán en la continuidad de la 14º fecha de la Superliga. López marcó el cuarto tanto en el encuentro disputado en el Cilindro.

Fue una semana en la que se habló mucho sobre la llegada de Lautaro Martínez al Inter y sobre su posible convocatoria al Mundial, tras la visita de Jorge Sampaoli. Pero el joven jugador ante tanta presión, y ante la mirada del técnico argentino y de dirigentes del club italiano, que se encontraban dentro del estadio, no defraudó y se despachó con tres goles.

Desde un comienzo La Academia fue la que puso condiciones en el partido y lo sostuvo durante todo ese primer tiempo. Inmediatamente el conjunto de Eduardo Coudet, abrió el marcador por intermedio de Martínez. El "10", ubicado en el borde derecho del área, enganchó hacia adentro y metió un remate cruzado inalcanzable para Marcos Díaz. Con la victoria parcial y más cómodo en el campo, empezó a tener más dinámica en el juego. Esta idea dio sus frutos porque sobre la media hora, López cambió por gol el penal que le habían cometido un minuto antes a Lautaro.

A todo esto, Huracán estaba asfixiado y no lograba contrarrestar al equipo local. Solamente inquietó a través de un cabezazo de Saúl Salcedo que pudo haber puesto al Globo en partido pero se fue desviado. Por su parte, Martínez se encontró con la pelota dentro del área, y el delantero no dudo y metió un remate seco para ampliar una vez más la ventaja e irse al entretiempo tres goles arriba.

En el complemento el, conjunto de Gustavo Alfaro salió a buscar el descuento obligadamente e imaginar una posible remontada. Un poco a los tumbos, el Globo llegaba al arco rival pero la suerte no estaba de su lado y no lograban concretar nada. Mientras tanto, Racing iba en contra de la lógica y seguía atacando en busca de más goles.

Luego, el ingreso de Ricardo Centurión, hizo que el local se tirara un poco atrás y apostara a la velocidad del ex-Boca. Y así fue como consiguió el último gol , a través de una contra en los pies del recién ingresado, que fue generoso y asistió a Martínez para reventar el arco y conseguir su hattrick. Si antes del inicio del segundo tiempo estaba todo definido, este tanto terminó de confirmar el resultado y quién fue el mejor en la cancha.

Con este resultado el conjunto del Chacho deja atrás la mala imagen que dejó en la derrota ante Unión. Además, se ubica 14º y se acerca a la zona de copas, unos de los objetivos para esta temporada. En la próxima jornada tendrá que ir a Bahía Blanca para enfrentar a un Olimpo necesitado de puntos. Mientras que los de Alfaro, pese a la caída siguen dentro de los clasificados a la Sudamericana y en la siguiente fecha recibirá Rosario Central.