08:34
Compartir
miércoles 7 de febrero de 2018

Resultados que prometen unos ajustados Playoffs

Cleveland Cavaliers sigue sin encontrar consistencia y perdió con Orlando Magic, lo que abre las puertas para que quizás haya un nuevo campeón del Este. Golden State Warriors fue derrotado por 2º vez en la temporada por Oklahoma City Thunder, y Boston Celtics tampoco pudo con Toronto Raptors.

El gran plantel de Golden State Warriors y las incorporaciones de Cleveland Cavaliers pudieron hacer que, antes de iniciar la temporada, mucho se hable de una nueva final entre ellos. Sin embargo, más de una franquicia se opone en su camino con grandes rendimientos.

Los Cavaliers preocupan por su inconsistencia y sus problemas defensivos. Están 3º en la Conferencia Este, y ayer perdieron 116-98 contra Orlando Magic, pese a haber llegado al entretiempo 16 arriba. La remontada (con ayuda del escaso goleo de Cleveland en el último cuarto) fue liderada por Jonathon Simmons, que fue el goleador con 34 puntos y siendo muy efectivo con sus tiros. Del otro lado, pese a los 25 de LeBron James, no hubo mucha efectividad y entre los dos nuevos bases, Isaiah Thomas y Derrick Rose, metieron 3 de sus 20 lanzamientos en conjunto.

Tampoco fue una gran noche la de ayer para Golden State Warriors. Perdieron por 2º vez ante Oklahoma City Thunder, con un casi triple-doble de Russell Westbrook: 34 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Paul George sigue en gran forma y anotó 38, y Jerami Grant aportó 16 saliendo desde el banco. De poco sirvieron los 33 de Kevin Durant.

Pero no termina todo ahí. Boston Celtics, líder del Este, enfrentó a su escolta Toronto Raptors, pero también con resultado negativo. La franquicia canadiense se llevó el partido 111-91, con 23 puntos de Kyle Lowry, 20 de C.J. Miles y 15 de DeMar DeRozan. Salvo para Kyrie Irving (17), no fue la noche para los titulares de Boston.

Houston Rockets sí pudo aprovechar la caída de los Warriors, y vuelven a acercarse a la cima de la Conferencia Oeste. Vencieron como visitantes a Brooklyn Nets por 123-113, gracias a los 36 puntos de James Harden y los 25 de Chris Paul. Por último, la peor noticia se la llevó New York Knicks y no precisamente por perder 103-89 con Milwaukee Bucks: Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y es baja por lo que queda de la temporada.

Otros resultados:
Memphis Grizzlies 82-108 Atlanta Hawks
Washington Wizards 102-115 Philadelphia 76ers
Phoenix Suns 93-112 Los Ángeles Lakers