08:33
Compartir
viernes 9 de febrero de 2018

Grandes movimientos por toda la liga

El fin del período de traspasos trajo muchos acuerdos cerrados en las últimas horas, con Cleveland Cavaliers como el gran eje y cerrando tres negociaciones para cambiar buena parte del equipo.

Ayer por la tarde, el período de traspasos en la NBA se cerró, pero en las últimas horas se dieron varias negociaciones que involucran a muchas franquicias. Una por una, te contamos las más salientes.

Cleveland Cavaliers fue el más activo, y cerró en el mismo día tres negociaciones. La primera, y quizás la más sorprendente, fue la de enviar a Isaiah Thomas a Los Ángeles Lakers junto con Channing Frye y un futuro 1º pick del draft, a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. Consiguieron dos jóvenes que le pueden dar un mejor ritmo al equipo y quizás contribuir con la defensa, dejando atrás al base que sólo estuvo media temporada y cuando no estuvo lesionado tampoco rindió como se esperaba.

Minutos después, otros dos jugadores que se incorporaron a los Cavs para la última campaña también se marcharon. En un triple acuerdo con Utah Jazz y Sacramento Kings, Cleveland recibió a Rodney Hood y George Hill, Utah se quedó con Jae Crowder y Derrick Rose, y Sacramento con Joe Johnson, Iman Shumpert y una futura elección del draft de 2º ronda. Mientras que Hill era un objetivo hace tiempo del campeón defensor del Este, Hood está teniendo su mejor temporada y puede aportar mucho en la ofensiva si se le da la oportunidad.

Con todos los externos que trajo Cleveland, le dio la oportunidad a Dwyane Wade de volver a Miami Heat y así sucedió, a cambio apenas por una 2º ronda de un futuro draft. La franquicia de la Florida sumará un importante jugador para seguir buscando entrar a Playoffs en la mejor posición posible, sabiendo que hace poco supo estar 4º pero se cayó momentáneamente.

El otro traspaso entre 3 franquicias se dio entre Denver Nuggets, New York Knicks y Dallas Mavericks. Los Nuggets dejaron ir a Emmanuel Mudiay, que nunca alcanzó su potencial, para recibir a Devin Harris, un base veterano que tiene el desafío de hacer alcanzar a Denver los Playoffs. Los Knicks reciben a Mudiay y le dan a Doug McDermott a Dallas Mavericks, que pierden un base pero reciben un jóven con buenas cualidades y además una elección de 2º ronda futura.

Pero ahí no terminan las negociaciones. Orlando Magic dejó ir a su entonces base titular, Elfrid Payton, a cambio de una 2º ronda del draft por parte de Phoenix Suns, mientras que Toronto Raptors y Sacramento Kings intercambiaron para quedarse con Malachi Richardson y Bruno Caboclo respectivamente. James Ennis es nuevo externo de Detroit Pistons, a cambio de Brice Johnson para Memphis Grizzlies. También hubo intercambio de jugadores entre Brooklyn Nets y New Orleans Pelicans: Los Nets se quedan con Dante Cunningham, y los Pelicans con Rashad Vaughn. Por último, Jameer Nelson fue a los Pistons y a cambio Willie Redd pasó a Chicago Bulls.