21:15
Compartir
viernes 9 de febrero de 2018

Defensa hundió a Chacarita

En un vibrante partido, correspondiente al comienzo de la 15º fecha de la Superliga, el Halcón de Varela derrotó como local al Funebrero por 4-2 y se afirmó en la zona de clasificación a las copas internacionales. Por su lado, el Tricolor sufre con los promedios.

¿Qué mejor que empezar ganando un partido desde los diez minutos? La respuesta la puso en la cancha Leonel Miranda. Con un golazo desde afuera del área, el volante dejó claras las intenciones del Halcón de Varela, que buscó desde el arranque torcer el planteo de su rival. El 1-0 obligó al Funebrero a salir a buscar con urgencia el empate, pero la falta de contundencia se interpuso sus planes.

Mauro Matos y Juan Imbert estuvieron cerca de la igualdad. Al ex San Lorenzo le anularon una conquista por una posición adelantada. Al límite, el juez de línea le ahogó el festejo al delantero, que más cerca del final del primer tiempo no pudo vencer a Luis Unsain. Por su lado, Defensa se conformó con la ventaja y le cedió la pelota a la visita.

El complemento mostró dos versiones distintas de ambos equipos. Los locales aceleraron y sacaron a lucir toda su contundencia y astucia. Aprovechando los errores en el fondo del conjunto dirigido por Sebastián Pena, los anfitriones extendieron la diferencia. El 2-0 llegó a los 18 del segundo tiempo a partir de una delicada definición que superó por encima a la salida del arquero.

Sin descanso, Defensa mantuvo la intensidad y logró la profundidad para lograr el 3-0. Fabián Bordagaray se sacó la bronca de algunos fallos y, con una definición cruzada, estampó su primer tanto en la Superliga. Desde ahí el trámite tuvo un vuelco inesperado. Chacarita tomó la lanza y se obligó a atacar con todos sus valores. Del 3-0 pasó a un electrizante 3-2, que puso en vilo a los hinchas en Varela. Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez descontaron, y pusieron en jaque a los comandados por Juan Pablo Vojvoda.

En el tiempo agregado, cuando los visitantes estaban cerca de la igualdad, llegó el golpe de gracia. Fernando Márquez clavó un tiro libre y los dejó sin chances de reacción. El resultado final catapultó al Halcón en la lucha por ingresar a las competencias internacionales. Con 21 unidades, igualó la línea de San Martín de San Juan en la carrera para meterse en la Sudamericana 2019. La próxima jornada se medirá en Victoria frente a Tigre.

Para Chacarita el semestre se plantea cuesta arriba. Se mantiene último en los promedios y no pudo descontarle a los de arriba. Con la obligación de volver a la senda del triunfo, en la fecha siguiente visitará a Patronato.