Por la 15º fecha de la Superliga, el puntero del campeonato afianzó su ubicación de privilegio al quedarse con las tres unidades en un partido en el que no pudo mostrar las diferencias entre los planteles con respecto a su rival.
Desde el comienzo, el equipo de los mellizos Barros Schelotto no le encontró la vuelta al planteo de la visita. Temperley, que llegó a La Bombonera sin saber lo que es ganar en ese estadio, no se achicó, exprimió todo su potencial en el mediocampo y anuló los avances de su rival. Leonardo Di Lorenzo y Ramiro Costa fueron las armas más peligrosas de un conjunto que mereció irse al descanso un algo más que buenas intenciones.
Desconectado y sin rumbo. Lejos de las versiones que lo llevaron a afianzarse en la cima de la Superliga, Boca mostró una pálida imagen a la hora de la creación de juego. Cristian Pavón, que fue observado por Jorge Sampaoli desde el palco, no pudo hacer pie y falló más de lo que pudo concretar. Impreciso en el mano a mano, el delantero desperdició una oportunidad de oro: El arquero del Gasolero le adivinó la intención en el enganche y se quedó con la chance más clara para el local.
Sobre el final del primer tiempo, ambos se enchufaron y generaron riesgo. Costa estuvo cerca con un remate lejano, y el Xeneize puso de cara al gol a Walter Bou y a Nahitan Nández, pero la resolución del uruguayo fue anulada por posición adelantada en la previa de la jugada.
El segundo tiempo arrancó con otro semblante. Con más dominio y menos errores, Boca se adelantó en el terreno de contrario, y lo arrinconó contra su arco. A los 14 minutos del complemento, Fabra hizo explotar a los hinchas con un centro que se cerró hacia el segundo y se coló a espaldas de Josue Ayala, que erró en el cálculo. Pese a que después de conseguir la ventaja profundizó con Wanchope Ábila, los locales perdieron profundidad, y Temperley volvió a complicar a la defensa de los de La Ribera.
A falta de 10 minutos para el final, Tévez ingresó al área y se dejó caer. Un penal dudoso cobrado por el árbitro Ariel Penel sorprendió a la visita, que contó con una buena actuación bajo los tres palos. El referente de Boca se hizo cargo, pero se encontró con una buena tapada de Ayala. A partir de ahí, la visita creció e hizo trabajar a Agustín Rossi, aunque todo el esfuerzo quedó en la nada.
Los tres puntos lo mantienen a Boca en el tope de la tabla del campeonato. A la espera de que San Lorenzo se ponga al día, ya le sacó siete unidades a Talleres, que ayer logró un importante triunfo frente a Banfield, equipo que recibirá al líder en la próxima fecha. Por su lado, Temperley aguardará recibir a Independiente para poder salir de la parte más baja de los promedios. Sólo Arsenal y Chacarita están en peor situación que los dirigidos por Gastón Esmerado.
RESUMEN DEL PARTIDO
BOCA: Agustín Rossi,Frank Fabra, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Cristian Pavón, Walter Bou y Carlos Tévez.
TEMPERLEY: Josué Ayala, Marcos Pinto, Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Boggino, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui, Federico Fattori, Matías Orihuela, Marcos Figueroa y Ramiro Costa.
AMONESTADOS: 29’ Nani (TEM), 68’ Boggino (TEM). 72’ Scifo (TEM) 82’ Wanchope (BOC)
GOLES: 60’ Fabra.