Quedó reflejado en la cancha las diferencias entre los dos equipos. El conjunto de Cristian Ledesma tenía a jugadores como Matías Pérez García y y Diego Morales que generaban juego, pero cuando la mirada se posaba en el Bicho era difícil encontrar alguien que hiciera lo mismo, porque Leonardo Pisculichi no fue el conductor que necesitaba el equipo. Y, tal como quedó demostrado en el campo, fue el Matador el que se quedó con la victoria con los goles de Lucas Menossi y de Cachete.
Fue un primer tiempo que tuvo al Matador como protagonista ya que manejaba la pelota a su gusto, mientras el Bicho esperaba atrás. Sin embargo antes de la media hora de juego, dos jugadores debieron dejar la cancha por lesión (Uno por cada equipo). El primero fue Lucas Barrios, que tuvo que salir por una molestia en el muslo derecho y los estudios indicarán si es un desgarro o no. Luego fue el turno de Ignacio Canuto, que se cayó solo al piso y le costaba pisar.
A partir de ahí, el partido se hizo muy reñido con mucha faltas y varias amarillas. Pese a esto, el conjunto local no cambio su forma de juego y contó con las situaciones mas claras de esa primera mitad. La más destacada fue un remate de afuera del área de Diego Sosa que se fue apenas por encima del travesaño. Por su parte, a los de Berti les costaba salir del fondo y así cometieron vatios errores en la defensa.
El complemento arrancó con mucha intensidad, sobre todo de los del Lobo Ledesma que inmediatamente se pusieron en ventaja por intermedio de Menossi. Tras un centro de Diego Morales que rebotó en Gastón Bojanich, el cinco del Matador apareció sin marca en el punto de penal y sólo tuvo que colocar el balón. Con el gol en contra, el conjunto de la Paternal adelantó sus lineas para tratar de buscar el empate y tuvo dos situaciones que, de no ser por la falta de puntería, podrían haber significado la igualdad.
Pero tanto el nivel de Matías Pérez García como el de Morales mejoraron en el segundo tiempo. Y esto llevó a ampliar el marcador a través de un remate de Cachete que, de frente al arco, la puso contra el palo derecho. Luego con la salida del ex Chacarita, fue la Pulga el encargado de manejar y cuidar el balón. Quedaba tiempo solo para la más clara que tuvo el Bicho a través de un cabezazo de Damián Batallini que dio en el travesaño. Finalmente terminó siendo victoria para el equipo del Lobo Ledesma.
Con este resultado, Tigre sumó su segundo triunfo en la Superliga (el anterior había sido en la novena fecha). La próxima semana recibirá a Defensa Y Justicia en busca de una victoria que le permita seguir despegándose del fondo de la tabla. Por su parte, el Bicho se mantiene en zona de clasificación a la Sudamericana y en la siguiente jornada enfrentará, en la Paternal, a Atlético Tucumán.
Síntesis del partido:
Tigre: Federico Crivelli; Matías Pérez Acuña. Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Matías Pérez García, Diego Morales; Lucas Janson y Denis Stracqualursi.
Suplentes: Julio Chiarini, Aléxis Niz, Jacobo Mansilla, Ivan Bolaño, Miguel Bertochi, Carlos Luna y Ramón Miérez
DT: Cristian Ledesma
Argentinos Juniors: Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi, Javier Cabrera; Lucas Barrios y Damián Batallini.
Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Kevin Mac Allister, Juan Saiz Ortegon, Alexis Mac Allister, Luz Da Silva, Esteban Rueda y Nicolás González.
DT: Alfredo Berti
Goles: 2´ST Lucas Menossi (Tig), 23´ST Diego Morales (Tig)
Cambios: 23´PT N. Gónzalez por Barrios (Arg). 27´PT Niz por Canuto (Tig), 20´ST A. Mac Acallister por Pisculichi (Arg), 20´ST Rueda por F. Mac Acallister (Arg), 27´ ST Mansilla por Morales (Tig), 45´ST Bolaño por Janson (Tig)
Amonestados: 20´PT Montero (Arg), 32´PT Benítez (Arg), 39´PT Stracqualursi (Tig), 43´PT Sosa (Tig), 39´Torrén (Arg)
Expulsados: No hubo
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Silvio Trucco