00:18
Compartir
miércoles 14 de febrero de 2018

Los destacados del fin de semana

Boca Juniors continúa firme en la cima de la Superliga, River no encuentra su rumbo, Talleres se mantiene como uno de los máximos candidatos al título y el clásico de La Plata fue el único partido que no tuvo goles. En un resumen, detallamos los puntos más altos de la fecha 15.

La mayoría de los equipos argentinos muestra una regularidad en su fútbol fecha tras fecha, y la número 15 no fue la excepción. Boca llegó a su victoria número 12 (de 15 posibles), Huracán y Vélez siguen desperdiciando puntos que complican su permanencia, Estudiantes y Gimnasia pelearon más de lo que jugaron, mientras que Independiente y San Lorenzo, el duelo más prometedor, se disputará recién el 4 de abril.

El jugador más determinante de la fecha fue, por la importancia del partido y su participación en el resultado, Sebastián Ribas. El jugador de Patronato fue el mayor responsable para que el equipo de Paraná se imponga ante Vélez por 2-0, porque brindó una gran asistencia y convirtió el 2-0 definitivo.

Otro de los destacados fue Israel Damonte, quién convirtió dos goles en la derrota de Huracán frente a Rosario Central. Si bien su equipo perdió, el volante desplegó un buen juego, convirtió dos goles y pudo igualar el encuentro pero Mauricio Martínez (defensor) evitó con la mano la caída de su arco. Guillermo Ortíz, de Colón, completa al podio.

Entre los arqueros, el destacado de la fecha también será de Patronato. Sebastián Bertoli se vistió de héroe para mantener su vaya invicta y ahogar el grito al Fortín en más de una ocasión. Agustín Rossi, de Boca Juniors, y Mariano Andujar, de Estudiantes, también mantuvieron su vaya invicta gracias a buenas atajadas.

El premio al entrenador de la fecha será para Juan Pablo Vojvoda, de Defensa y Justicia. El director técnico paró en cancha un equipo ofensivo que convirtió cuatro goles y recibió dos, el merito también llega por cortar una racha de tres derrotas consecutivas para los de Varela justo frente a Chacarita.

La sorpresa de la fecha esta vez se la llevará Godoy Cruz, por lo cometido durante los últimos meses. Luego de un tiempo de bajo nivel futbolístico, el Tomba volvió a formar un buen equipo y hasta cosechó la mejor racha como local de toda su historia llegando a 7 triunfos seguidos en el Malvinas Argentinas. El equipo de Diego Dabove se mantiene en la cuarta posición, donde sueña con hacerse del cupo para disputar la Libertadores y ¿Porqué no? esperar un traspié de Boca Juniors.