19:14
Compartir
miércoles 14 de febrero de 2018

Acostumbrado a definir

De la mano de Cristiano Ronaldo y de Marcelo, dos jugadores que ya demostraron anteriormente estar a la altura en partidos decisivos, el Real Madrid le ganó 3-1 al PSG que había golpeado primero con el festejo de Rabiot, que igualmente se apagó con la remontada Merengue.

Los 8avos de final de la UEFA Champions League ya tuvieron la ida del duelo de esta fase más esperado por los fanáticos: el Real Madrid comandado por Cristiano Ronaldo ante el Paris Saint-Germain y su fichaje estrella Neymar Jr. Finalmente, el local festejó ya que el campeón defensor ganó 3-1 con dos goles del portugués y el restante de Marcelo. Para los parisinos, marcó Adrien Rabiot.

En un principio, el partido pareció ser para quién mejor aproveche los diversos momentos de protagonismo que se fueron dando. Y al final, así es como se definió. Alphonse Areola demostró su nivel en el arco de la visita, ya que a los 4 minutos Toni Kroos probó de media distancia y se encontró con la resistencia del francés de 24 años. Pasado un intento desviado de Yuri Berchice y un tiro libre de Ronaldo que no encontró el arco, una nueva oportunidad se le presentó para el 7 madrileño ya que Marcelo lo asistió con un enorme pase para dejarlo mano a mano, pero nuevamente Areola se interpuso, ahora con la cara, para evitar el gol.

La primer mitad del PSG jugó mayormente a la contra, y así encontró la ventaja a los 32 minutos. Kylian Mbappé tiró un centro desde la derecha que Édinson Cavani dejó pasar para que Neymar de taco se la acomode a Rabiot, que de cara al arco definió de derecha para que el panorama se vuelva mucho más favorable para el último subcampeón de la Ligue 1 francesa.

Los problemas en la salida se repitieron para los dirigidos por Unai Emery, en un día en el que el argentino Giovanni Lo Celso y el italiano Marco Verratti no estuvieron en un buen nivel. Justamente el ex Rosario Central le hizo penal a Kroos, con un leve agarrón en el área que el árbitro consideró suficiente para darle la oportunidad a Cristiano Ronaldo de empatar el juego y llegar a los 100 goles por Champions con el Real. Fuerte y esquinado, el portugués no lo desperdició.

El complemento inició parejo, con Neymar forzando una buena atajada de Keylor Navas y después con una nueva polémica por una mano de Sergio Ramos que ahora el juez no consideró intencional. De a poco, el PSG se fue adelantando y acorralando al Madrid, y parecía ser su mejor momento. Emery metió a Thomas Meunier por Cavani, mientras que Zinedine Zidane apostó por Gareth Bale para dar más velocidad sacando a Karim Benzema. Los cambios del dt local (también entró Lucas Vázquez por Casemiro, una decisión netamente ofensiva), contrarrestaron en la cancha lo que se venía dando, y sobre el final el público del Santiago Bernabéu se fue más que contento.

A 8 minutos del final, el ingresado Marco Asensio tiró un centro desde la izquierda que Areola desvió con una mano, pero Ronaldo apareció para poner su rodilla y adelantar al Merengue en el marcador. Por si fuera poco, 3 minutos después, otro centro del jóven español encontró a Marcelo que corrió al área para pegarle de zurda, y así puso el 3-1 que fue el resultado final.

Poco tiempo quedó disponible para el PSG. Mbappé y Neymar tuvieron cada uno una chance que desperdiciaron, ganadas por la desesperación por entender que el resultado les pone un gran desafío para la vuelta. Deberán ganar por 2 goles o más de diferencia para seguir con vida en la Champions, siempre y cuando su rival en el Parque de los Príncipes no convierta en 2 ocasiones, lo que forzaría la necesidad para el PSG de ganar por 3 o más si no quiere volver a ser eliminado por un equipo español de esta competencia.