08:33
Compartir
viernes 16 de febrero de 2018

Situaciones impensadas en el descanso del All Star-Game

El gran show del fin de semana de la NBA suele dividir la temporada en dos. Este año, ninguno de los campeones de Conferencia llegan a este momento liderando la tabla, mientras que la pelea por entrar a Playoffs en el Oeste está muy apretada como de costumbre.

Con dos partidos ayer por la noche, la NBA llegó a su breve receso por el All-Star Game. Las franquicias podrán tomar aire de cara a los últimos dos meses de temporada, y repasamos algunas de las pequeñas sorpresas que por ahora se vienen dando.

Por primera vez en su historia y de la mano de James Harden, Chris Paul y Clint Capela, Houston Rockets llega a esta pausa de mitad de temporada con el mejor récord de toda la liga. Gracias a haber ganado los últimos 10 partidos, lidera el Oeste a 1 encuentro de Golden State Warriors, que se tornó irregular los últimos días y espera resurgir cuando se reanude el calendario.

Por otro lado, Toronto Raptors es quién manda en el Este pese a que la discusión en la previa a esta campaña pasaba entre Boston Celtics (2º) y Cleveland Cavaliers (3º). Los últimos 7 los ganó la franquicia canadiense, que tendrá a DeMar DeRozan y a Kyle Lowry en el All-Star Game este domingo. Un poco más relegados, están muy cerca entre sí Washington Wizards (4º), Indiana Pacers (5º), Milwaukee Bucks (6º) y Philadelphia 76ers (7º). Por ahora, el último lugar para Playoffs de la Conferencia se cerraría entre Miami Heat y Detroit Pistons, que se potenciaron con las llegadas de Dwyane Wade y Blake Griffin respectivamente.

En el Oeste, la competencia es feroz. El 3º lugar por ahora es de San Antonio Spurs, franquicia del argentino Emanuel Ginóbili, pero muy cerca está Minnesota Timberwolves, que ayer venció a Los Ángeles Lakers 119-111 con 28 puntos de Taj Gibson y 24 de Jimmy Butler. Apenas más abajo, 5 franquicias llegan con 26 derrotas, pero distintas cantidades de partidos ganados que los ordenan en la tabla. Oklahoma City Thunder decayó un poco pero sigue 5º, mientras que abajo está Denver Nuggets, que en un gran show de jueves por la noche le ganó 134-123 a los Bucks en Milwaukee, con un estelar Nikola Jokic que consiguió el triple doble más rápido de la historia y finalizó con 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias.

Empatados con los Nuggets está Portland Trail Blazers, y con sólo 1 victoria menos se ubica 8º New Orleans Pelicans, que ganó los últimos 3 partidos pese a la ausencia por el resto de la temporada de DeMarcus Cousins. Afuera por muy poco viene Los Ángeles Clippers, y 10º pero con un enorme envión de 11 triunfos consecutivos después de un muy flojo arranque está Utah Jazz, la revelación del último mes de competencia.

El jueves 22 las franquicias volverán a tener acción nuevamente, esperando haber aprovechado el descanso y listos para un último esfuerzo que los deposite en Playoffs para sumar la máxima motivación para cuerpo técnico y jugadores. Por ahora, sólo queda esperar y disfrutar del show del All-Star Game, que hoy comienza con el partido de las mejores promesas, para el sábado dar una exhibición de tiros, habilidades, triples y volcadas, y el domingo el plato fuerte donde los mejores jugadores se reunirán para jugar en dos equipos.