21:58
Compartir
viernes 16 de febrero de 2018

Escalando con el Chacho

Racing del Chacho Coudet volvió a ganar y ya se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, en zona de Copa Sudamericana.

En un partido que prometía mucho, Racing consiguió un gran triunfo por 3-1 sobre Lanús, en el estadio Presidente Perón por la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El partido comenzó muy complicado para el local que no lograba controlar la salida ni el juego a un toque de su rival y debido a ello sufría las embestidas de este, las cuales hacían lucir al arquero Juan Musso. Tanto fue así que a los cinco minutos de comenzado el partido Lautaro Acosta se escapó por la izquierda y obligó a Alejandro Donatti a cometer un claro penal que solo el arbitro Germán Delfino no vio.

Tras ese duro arranque la visita comenzó a bajar el ritmo y los de Avellaneda a crecer, sobretodo por la derecha por donde Matías Zaracho y Renzo Saravia realizaban grandes combinaciones que les permitía llegar al fondo repetidamente, hasta que a los 28 minutos llegaría el gol de Donatti que cambiaría por completo el partido. El tanto fue con un gran cabezazo desde el primer palo luego de un preciso centro de Nery Cardozo desde el corner izquierdo.

Con el 1-0 el Granate terminó de derrumbarse y a partir del comienzo de la segunda mitad, su rival comenzó a aprovecharlo. Primero con el tanto de Ricardo Centurión, tras un rebote dado por el arquero Esteban Andrada ante el remate de Lautaro Martínez y más tarde con el tanto del recién ingresado Agusto Solari, tras una excelente asistencia de Martínez. La mala noticia para La Academia fue la lesión de Lisandro López en el comienzo de la segunda etapa.

Con este resultado Racing que en la próxima fecha visitará a Godoy Cruz, sube hasta la séptima posición y se asienta en los puestos de Copa Sudamericana, mientras que Lanús vuelve a caer tras la victoria ante River y ahora intentará volver a la victoria cuando en la próxima jornada reciba a Rosario Central.