19:31
Compartir
sábado 17 de febrero de 2018

Sigue dando pelea

San Lorenzo venció por la mínima a Newell's e intenta seguir metiéndole presión a Boca que continúa a 6 puntos.

En la continuidad de la fecha 16 de la Superliga Argentina de fútbol, San Lorenzo venció en el Nuevo Gasometro a Newell's Old Boys de Rosario por 1-0 con gol de Rubén Botta.

El partido comenzó con un local muy superior a su rival, que no podía hacer pie y veía como constantemente su rival se le acercaba y estaba cerca de lastimarlo. Algo que no tardaría mucho en ocurrir, ya que a solo 13 minutos del inicio ya llegaría el primer tanto del partido. Este sería obra de Botta con una gran volea de derecha tras una asistencia de cabeza de Fabricio Coloccini.

Luego del gol el partido comenzó a cambiar, no tanto por merito de la visita, sino por un notable bajón de los Cuervos. Tanto fue el cambio que de no inquietar a Nicolás Navarro pasaron a generar la primera jugada a fondo que derivó en un centro en el cual el mismo arquero le cometió penal al volante Víctor Figueroa. Sin embargo y pese a la buena ubicación el arbitró Néstor Pitana no vio nada y el partido continuó su rumbo.

Ya en la segunda mitad el goleador de la tarde debió salir debido a una lesión que obligo al cambio que permitió el ingreso de Leandro Romagnoli. Con el ingreso del 10, los de Claudio Biaggio recuperaron un poco el balón, que habían perdido casi por completo tras el gol. Sin embargo poco más pasó antes del final, ya que el local seguía siendo superado y los de Juan Manuel Llop no lograban profundizar su dominio.

Con este resultado San Lorenzo que en la próxima fecha visitará a Gimnasia, vuelve al segundo lugar de la tabla de posiciones, en donde se mantendrá hasta el partido de Talleres al menos. Mientras que Newell's que está cada vez mas cerca de los últimos lugares de la tabla de posiciones intentará levantar en la próxima jornada cuando reciba a Temperley.