19:31
Compartir
domingo 18 de febrero de 2018

Poco juego, mismas preocupaciones

Arsenal y Huracán terminaron igualados en Sarandí, y siguen sin sumar de a tres pensando en los promedios. Arsenal, el más comprometido, se adelantó por medio de Lucas Wilchez, pero Fernando Coniglio puso el 1-1 final.

Fecha a fecha, la lucha por la permanencia va sumando tensión, y las presiones por sumar suben. Hoy, Arsenal y Huracán no pudieron aprovechar un partido que les podría haber traído algo de alivio, y empataron 1-1 en Sarandí. Lucas Wilchez y Fernando Coniglio fueron los goleadores de la tarde.

Visiblemente, el más perjudicado es Arsenal, que no pudo descontarle puntos a Vélez y al Globo, y las chances de salvarse se van reduciendo cada fin de semana mientras no encadene una muy buena racha de resultados. Para el conjunto de Parque Patricios la situación tampoco es demasiado alentadora, sabiendo que si Chacarita gana 3 o 4 partidos seguidos podría verse muy cerca de caer a puestos de descenso.

Empezó mejor el local. Tuvo unas aproximaciones que no llevaron demasiado peligro, hasta que Emiliano Purita entró al área y cayó por un agarrón de Pablo Álvarez. El árbitro sancionó el dudoso penal y Luchas Wilchez fue a patearlo, consiguiendo ponerse en ventaja en el marcador, aunque eso no duraría mucho.

Cuando parecía que Arsenal se iba merecidamente al descanso ganando, Coniglio puso la cabeza para empatar el partido y de nuevo todo quedó igualado. En el complemento el local volvió a la carga, pero la precisión no estuvo de su lado. Marcos Díaz estuvo firme en un par de oportunidades de gol, mientras que Diego Chávez pegó un tiro en el travesaño. Finalmente, ambos se fueron sin festejar.

Con este resultado, Arsenal sigue sin ganar de local en lo que va de la Superliga y suma apenas 8 puntos en 16 partidos. Ahora tendrá que viajar a Bahía Blanca para visitar al también necesitado Olimpo, sabiendo que un mal resultado podría dejarlo casi sin chances de permanecer en primera. Por el lado de Huracán, volverá a ser local el viernes cuando reciba a Estudiantes de La Plata.