23:42
Compartir
domingo 18 de febrero de 2018

No le sobró nada

Por la 16º fecha del campeonato, el Xeneize derrotó como visitante al equipo suplente de Banfield por 1-0 y se afirmó en la cima del torneo. Sin jugar bien y con un gol de Carlos Tévez, le sacó 9 unidades a Talleres y a San Lorenzo.

Desde el vestuario y con un gol de su referente, Boca pisó fuerte en el arranque del partido en el Florencio Sola. A los dos minutos del primer tiempo, Tévez despejó todas las dudas en torno al nueve del Xeneize y se anotó con un tanto digno de un centro delantero. Tras un preciso centro de Cristian Pavón, el Apache se anticipó en el primera palo y con un cabezazo venció la valla defendida por Facundo Altamirano.

Pero lejos de acomodarlo en el juego, la ventaja apaciguó el ritmo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Entre las desatenciones defensivas y el poco peso en el armado en la zona de volante, la visita le cedió el protagonismo a Banfield. Con un esquema alternativo, los dirigidos por Julio Falcioni se las ingeniaron para tener las chance más riesgosas. El juvenil Agustín Fontana, que fue de la partida porque los titulares fueron cuidados para el duelo de vuelta frente a Nacional para acceder a la zona de grupos de la Libertadores, estuvo cerca de la igualdad, pero su remate salió apenas desviado ante la mirada de Agustín Rossi.

Las pocas ideas en los ataques del líder de la Superliga le quitaron intensidad al encuentro. Por su lado, el Taladro no pudo concretar cuando se enfrentó al arquero del equipo de la Ribera. Ya en el complemento, las acciones se volvieron a emparejas, aunque los bajos rendimientos aplacaron el desarrollo de la segunda mitad. Nahitan Nández, lejos del nivel de fechas anteriores, estrelló una pelota en el travesaño y no pudo marcar el 2-0.

Banfield no se achicó y arremetió siempre que pudo. Sin llegar a poner contra las cuerdas a Boca, el local tuvo el protagonismo durante la mayoría del tiempo. Apenas algunas pinceladas de Edwin Cardona o arremetidas de Tévez lograron incomodar a la defensa del Taladro, que aguantó sin pasar sobresaltos. El 1-0 no se iba a modificar, y terminó siendo demasiado premio para los xeneizes.

Con este resultado, Boca alcanzó los 40 puntos y se mantiene como líder en soledad de la Superliga de Fútbol Argentino. Talleres y San Lorenzo lo escoltan con 31 unidades. La próxima fecha intentará extender la ventaja cuando se mida como local frente a San Martín de San Juan.

Por su parte, Banfield tiene la mente en la revancha en Uruguay. Nacional es el objetivo y la misión es ingresar en la zona de grupos de la Copa Libertadores. Luego del 2-2 en la ida, estará obligado a ganar en suelo charrúa para seguir con vida en el certamen internacional. En el ámbito local, se medirá contra Independiente.