08:38
Compartir
lunes 19 de febrero de 2018

Un fin de semana a puro show

Repasamos la acción de los tres días del fin de semana de las estrellas en Los Ángeles. Un récord de triples, volcadas en honor al pasado, y un final ajustado en el partido de ayer.

Se terminaron los tres días donde el show reinó en la NBA mientras los jugadores que no estuvieron en Los Ángeles se toman un descanso de la temporada. Día por día, repasamos lo mejor de las actividades.

Todo comenzó el viernes con el partido de las celebridades, un evento que reúne a las personas del momento, junto con algunos ex jugadores de la NBA así como de la WNBA. Allí, los equipos se dividieron en Clippers vs Lakers, y ganaron los primeros 75-66, saliendo el mejor jugador del encuentro el rapero Quavo, miembro del grupo Migos, que vive su esplendor en los Estados Unidos.

Posteriormente, las promesas de la liga se juntaron para jugar el dividiéndose entre el equipo de los Estados Unidos y el del Resto del Mundo. Los últimos fueron los que terminaron vencedores por 155-124, dominando casi siempre el marcador. A pesar de los 35 puntos y 10 rebotes de Jaylen Brown en el conjunto perdedor, el premio al mejor jugador fue otorgado a Bogdan Bogdanovic, ya que habiendo empezado de suplentes metió 26 y lideró a los suyos junto con los 29 de Buddy Hield.

El sábado fue la noche de los concursos. Todo empezó con el juego de habilidades, que ganó Spencer Dinwiddie en la final a Lauri Markkanen para quedarse con el primer certamen. Después llegó el turno de los triples, y lo ganó Devin Booker haciendo una nueva marca en esta competencia. Metió 28 puntos en la última ronda, la máxima anotación hasta ahora, con la salvedad de que ahora una de las 5 posiciones para tirar triples es elegida por el jugador para que cada pelota valga doble. En la final quedó Klay Thompson, que había ganado hace un par de años.

El concurso de volcadas estuvo a la altura, sin ser tampoco algo descomunal. Larry Nance Jr., finalista del certamen, homenajeó a su propio padre que había salido campeón del 1º torneo de volcadas en 1984. Pero el ganador fue Donovan Mitchell, y en su participación final el novato de Utah Jazz replicó la histórica volcada de Vince Carter en el año 2000.

Finalmente, ayer fue el partido de las Estrellas bajo el nuevo formato de dos capitanes (LeBron James y Stephen Cury) que elegían a los jugadores previamente anunciados por la liga y los fanáticos. Siendo ligeramente favoritos en los papeles, el Team LeBron ganó y el MVP fue justamente James, que terminó con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El jugador franquicia de Cleveland Cavaliers sumó así su 3º premio al mejor jugador de estos partidos, ya que sus dos anteriores habían sido en 2006 y 2008.

Con el show ya concluído, ahora los jugadores volverán y se reintegrarán a los entrenamientos para que el jueves la temporada se reanude, y se vayan definiendo quiénes jugarán los Playoffs y en qué posiciones.