Colón le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Javier Correa, y suma su 2° victoria consecutiva de cara al choque ante Unión el próximo domingo.
Los buenos resultados de a poco vuelven para Colón. Para terminar la fecha 16 de la Superliga, derrotó 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Javier Correa, y así llega de buena forma al clásico de Santa Fe. El presente del Lobo sigue sin ser el ideal.
Arrancó tranquilo el primer tiempo, con insinuaciones sin demasiado peligro para ninguno de los arqueros. Alexander Domínguez empezó a hacerse la figura atajando un tiro de media distancia de Nicolás Dibble a los 21, y a los 28 tuvo su mejor intervención del encuentro. Franco Niell tiró un centro, pifió el rechace Germán Conti y por eso la pelota le quedó servida a Dibble, que increíblemente le pegó suave al medio. Domínguez atajó, y en el rebote llegó con lo justo para sacarle un gol que parecía cantado a Lorenzo Faravelli.
A los 52, los planes cambiaron para ambos equipos. Matías Fritzler sorprendió y se metió en el área con pelota dominada, y su gran jugada individual no la pudo terminar ya que chocócon el arquero rival, pero Correa apareció oportunamente para meter el 1-0 y desatar la alegría del público local. Alan Ruiz tuvo poco después la chance de aumentar la ventaja de tiro libre, pero Alexis Martín Arias esta vez evitó el gol.
Siguiendo con la corriente de que los partidos ya casi no escapan de tener polémicas, todo el Sabalero pidió penal por un agarrón hacia Cristian Bernardi, pero Fernando Espinoza no cobró penal. Poco después, Maximiliano Coronel fue expulsado en la visita por doble amarilla siendo la última gracias a protestar, y cuando todo se terminaba hubo una mano de Conti que nuevamente el juez no sancionó y todo terminó igual.
Con esta victoria, Colón suma 26 puntos en 16 fechas y se ubica en posición de clasificación a la Copa Sudamericana, esperando el clásico ante Unión el próximo domingo a las 19.15. Mientras que Gimnasia tiene sólo 18 unidades y para volver pronto a la victoria deberá ganarle a San Lorenzo, uno de los escoltas de Boca en el torneo.