22:29
Compartir
martes 20 de febrero de 2018

Bayern aplastó al Besiktas

Domagoj Vida recibió una tarjeta roja a los 15 minutos y dejó a los turcos con uno menos durante casi todo el partido. Thomas Müller y Robert Lewandowski anotaron un doblete cada uno. Kingsley Coman redondeó la goleada.

Bayern de Múnich aplastó 5-0 a Besiktas en el Allianz Arena por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Se puede dejar en claro que la eliminatoria ya está más que firmada para la clasificación del conjunto alemán, quién visitará a las Águilas Negras el próximo 14 de marzo.

Jupp Heynckes apostó por minar el mediocampo de hombres con el ingreso de Javi Martínez en el once titular. El plan resultó perfecto, ya que el equipo turco se vio obligado a cerrarse atrás para salir rápido en el contragolpe.

El juego comenzó a tomar un poco de color con diversas llegadas del Gigante de Baviera, tras un cabezazo de Thomas Müller que se perdió junto al palo derecho de la portería de Fabricio y, luego, con un tiro raso desde el vértice del área proveniente de Kingsley Coman. La réplica del Besiktas llegó con un balón parado, un pobre disparo de Anderson Talisca que se estrelló en la barrera.

Un ataque tras otro dejó entrever la fragilidad de los Blanquinegros, lo cual dejó expuesto a Domagoj Vida, quién no tuvo la mala idea de cometerle una falta a Robert Lewandowski y vio la directamente la tarjeta roja. En menos de un cuarto de juego, la visita se quedaba con un soldado menos.

Pasó menos de media hora, para que Los Rojos filtraran pase tras pase para dejar en soledad ante portería a Müller que, con mucha categoría, sentenció el 1-0 antes del final del primer período.

El complemento resultó ser un monólogo bávaro con posesión, dinámica y determinación, ya que los de Estambul parecían darse por vencidos. Una flamante jugada colectiva comandada por Lewandowski dejó en soledad en el punto de penal a Coman, quién determinó el 2-0.

A los 21 minutos del complemento, Joshua Kimmich se hizo con un excepcional desborde para soltar un centro pasado, el cual Müller remató con una semivolea para decretar el 3-0 que ya tenía aroma a goleada. Una muestra de que Ramdeuter es uno de los mejores del mundo.

Con el pasar del encuentro, a pesar del dominio alemán, parecía que la Estrella del Sur bajaba el ritmo. Sin embargo, Lewangolski dio inicio a su acto a falta de casi 10 minutos. Primero tomando un rehace que le regaló el portero rival (4-0) y luego, a los 88, poniendo cifras definitivas dándole un pase a la red tras un pase de la muerte por parte de TM


Resumen del partido:

Bayern Múnich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jérome Boateng y David Alaba; Thomas Müller, Arturo Vidal, Javi Martínez, James Rodríguez y Kingsley Coman; Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

Besiktas: Fabricio; Caner Erkin, Pepe, Domagoj Vida y Adriano; Atiba Hutchinson y Gary Medel; Ryan Babel, Anderson Talisca y Ricardo Quaresma; Vágner Love. DT: Şenol Güneş.

Goles: 43'PT Thomas Müller (BM), 8'ST Kingsley Coman (BM), 21'ST Thomas Müller (BM), 34'ST Robert Lewandowski (BM) y 43'ST Robert Lewandowski (BM).

Cambios: 44'PT Arjen Robben por James Rodríguez (BM), 12'ST Dusko Tosic por Vagner Love (B), 24'ST Gökhan Gönül por Caner Erkin (B), 36'ST Franck Ribéry por Kingsley Coman (BM), 38'ST Corentin Tolisso por Arturo Vidal (BM) y 40'ST Tolgay Arslan por Gary Medel (B).