08:38
Compartir
jueves 22 de febrero de 2018

Otro título para su colección

Gremio le ganó por penales a Independiente y se coronó en la Recopa Sudamericana. Marcelo Grohe atajó el tiro decisivo a Martín Benítez, mientras que el Rojo jugó mucho tiempo con uno menos por una expulsión con VAR incluído.

No hubo goles en ninguno de los dos partidos. Los penales definieron, y Gremio venció a Independiente por esa vía para quedarse con la Recopa Sudamericana. Marcelo Grohe atajó el último disparo desde los 12 pasos y fue una vez más el héroe del equipo brasileño.

El primer tiempo tuvo un protagonista casi exclusivo: Everton. Antes del minuto, ya tenía su primer tiro al arco, y a los 7 milagrosamente no puso a su equipo en ventaja: entró al área, amagó a Martín Campaña y definió, pero Fernando Amorebieta con lo justo se tiró para sacar la pelota en la línea.

Gremio dominó los primeros 20 minutos, pero después el encuentro se fue tornando más disputado y con los jugadores jugando al límite. A los 40, Amorebieta despejó y mantuvo la pierna arriba, impactando en el pecho a Luan. Después de protestas y discusiones, el árbitro pidió el VAR y decidió echar al defensor del Rojo, forzando la entrada de Nicolás Figal para parar un equipo que se concentre en primer momento en defender.

Llegó el complemento y pese al hombre de más, al local se le complicó para generar situaciones de gol. Everton tuvo una de las más claras, con un tiro de frente al arco tapado de gran manera por Campaña con sus pies. Un disparo de lejos de Jael Ferreira y no mucho más, por lo que todo siguió en el alargue.

Ambos entrenadores se llevaron buenos sustos en los 30 minutos del suplementario. Maicosuel encontró con un buen centro a Jael que cabeceó al travesaño, y el mismo delantero tuvo más tarde un tiro libre que se desvió en la barrera pero Campaña reaccionó a tiempo a puro reflejo para desviar la pelota. El Rojo también tuvo una, en un córner que Benítez, que apareció sólo en el segundo palo, la bajo de cabeza y Maximiliano Meza no pudo empujarla al lado de la línea.

En los penales, la efectividad fue altísima, en contraposición con lo visto en los 210 minutos anteriores. El último de la serie de 5 penales fue el único atajado, ya que Grohe contuvo el intento de Benítez y con eso le dio la Recopa al Gremio. Una serie que mantuvo las emociones hasta el último suspiro.

Resumen del partido:

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Walter Kannemann, Bruno Cortéz; Jaílson, Maicon, Alisson, Cícero, Everton; Luan. DT: Renato Portaluppi.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Jonathan Menéndez; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.