21:25
Compartir
viernes 23 de febrero de 2018

Huracán se suma a la lucha continental

En un duelo clave por el ingreso a las copas, los de Parque Patricios estuvieron más iluminado y se quedaron con una disputada victoria por 1-0 frente a Estudiantes. En el medio, hubo un corte de luz en el Palacio Ducó.

En el inicio de la 17º fecha de la Superliga de fútbol, el Globo anuló al equipo de la ciudad de las diagonales y cambió la lucha por los promedios por a discusión para meterse en el plano sudamericano. El local propuso y dispuso. Fueron los dirigidos por Gustavo Alfaro los que se encargaron de llevar las riendas del trámite del juego. De la mano de Israel Damonte y de Ignacio Pussetto, el Globo puso contra las cuerdas al conjunto plantense. Por momentos, la zaga pincharrata no pudo controlar los desbordes de los extremos rivales, y confiaron en su arquero para mantener la igualdad.

Con el correr de los minutos, y las reiteradas ocasiones desperdiciadas por parte de Huracán, el encuentro entró en la fricción y el roce. El ritmo se cayó y las patadas empezaron a gobernar el duelo en el Palacio Ducó. Por si lado, Estudiantes no consiguió hilvanar asociaciones de riesgo para la valla custodiada por Marcos Díaz. Una de las causas del paso en falso de los de Lucas Bernardi fue la soledad de Mariano Pavone en ofensiva y los pocos titulares que el entrenador decidió poner en cancha. Solamente repitió dos nombres de los once que vencieron a Unión en la fecha anterior.

La igualdad se estiró al entretiempo, pero en el complemento llegó el desnivel. Fue Pussetto, el mejor valor del Globo en cancha, el encargado de romper la igualdad. A los cinco minutos de la segunda mitad, el delantero aprovechó un centro atrás en una jugada individual de Nicolás Silva y definió al palo más alejado de Mariano Andújar. Poco se pudo hacer después del gol, ya que un corte de luz demoró momentáneamente el desarrollo del partido.

Tras casi un cuarto de hora de espera, la iluminación retornó, pero no cambió la intención de los locales, que siguieron con el dominio de cara al terreno contrario. Adrián Calello se mantuvo como uno de los puntos más altos en el medio, y a fuerza de presión y despliegue neutralizó el empuje del León.

Con este resultado, hubo un enrosque en las posiciones en la pugna por el ingreso a las copas continentales. Huracán alcanzó los 28 puntos y se metió en zona de clasificación para la Libertadores 2019, mientras que la visita cayó a la franja de los que aspirar a entrar a la Sudamericana. Lo que viene para los de Parque Patricios será la visita en Santa Fe para medirse frente a Colón.

Por su parte, Estudiantes intentará volver a la senda de la victoria en el campeonato local cuando reciba en la fecha 18 a Olimpo. Pero antes deberá arrancar su sueño internacional cuando debute el próximo miércoles frente a Nacional de Uruguay.