19:00
Compartir
sábado 24 de febrero de 2018

Un punto que no suma

La igualdad 1-1 entre Lanús y Central en la Fortaleza dejó mucho roce y poco juego. Algo alejados de la clasificación a las copas del año que viene, ambos equipos quedaron en deuda.

Por la jornada 17 de la Superliga, el conjunto del sur bonaerense no pudo sacarle una ventaja al elenco Canalla y perdió el tren para asomarse en la pelea por el ingreso al plano internacional. En medio de un recambio, el Granate todavía busca un estilo en la era posta Almirón. Por su parte, Central no pudo revalidad el 5-0 de hace una semana y entregó una pálida imagen.

La primera mitad sufrió la falta de propuestas de ambos equipos, y no tuvo muchas situaciones de peligro. Apenas algunos intentos de Fernando Zampedri, para la visita, y escapadas de Tomás Belmonte para Lanús animaron el trámite del inicio del partido. Poco a poco, los roces y la fricción se adueñaron del juego y hubo que esperar para tener emociones.

La única polémica de la jornada fue minutos antes del entretiempo, cuando Luis Herrera tomó al punta de Central en el área y le impidió disputar la pelota. El defensor fabricó una cortina al mejor estilo de la NBA, pero el árbitro Fernando Rapallini no juzgó esa intención.

Lejos de lo vivido en el amanecer del encuentro, el complemento ofreció un giro de 180 grados. Siempre con el Granate como dominador, los locales afirmaron su intención y encontraron el 1-0 gracias a su emblema que ingreso desde el banco de los suplentes. A los 15 de la segunda mitad, Lautaro Acosta, que no había sido de la partida, la metió en la su primera intervención. El extremo se ubicó en el sector derecho, y desde ahí la empujó sobre la línea con un cabezazo.

Pero la alegría de los dirigidos por Ezequiel Carboni duró poco. En la jugada siguiente, y gracias a un error de cálculo del arquero del Granate, Maximiliano González entró por atrás en un tiro libre lejano y estampó la igualdad. Si aguardar más, ambos entrenadores buscaron en los cambios la llave para destrabar el marcador. Marco Ruben y Nicolás Pasquini estuvieron cerca para los dos lados, pero, entre los arqueros y errores en la última estocada, no se pudieron sacar ventajas.

Fue un resultado que no les suma. Con realidades diferentes, ninguno pudo sacar puntos importantes para asomarse a la lucha por el ingreso a las copas internacionales. Para los rosarinos fue un paso en falso luego de lo que fue la paliza en Arroyito frente a Olimpo. En la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz. Por su lado, Lanús piensa en la Sudamericana, ya que su presente en la Superliga no es bueno: ocupa el puesto 20 con 19 puntos. En dos semanas tendrá la vuelta contra Sporting Cristal de Perú en lo que será la definición de la primera fase del certamen continental. Antes, en la jornada 18 se medirá con Arsenal.