23:56
Compartir
sábado 24 de febrero de 2018

Atlético Tucumán y Tigre quedaron a mano

El equipo de Victoria no pudo como visitante frente al Decano e igualó la linea de Vélez en los promedios. Por su lado, los dirigidos por Ricardo Zielinski se metieron en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

En el cierre del sábado, el Matador fue un poco más, pero no pudo doblegar a su rival y se terminó conformando con el empate. Sin la presión por el descenso, el equipo del norte bonaerense buscará aire nuevo en lo que resta del campeonato.

El partido no tuvo emociones, pero si cayó en la polémica: Un gol mal anulado por parte de la terna arbitral privó a Denis Stracqualursi de festejar par el local. El delantero, habilitado por medio cuerpo, definía bien ante la salida de Augusto Batalla, aunque el banderín arriba del juez de línea le frenó el grito de desahogo. Pese a que la visita dominó las acciones en la primera mitad, no consiguieron salir del cero.

Para el segundo tiempo, fueron los locales los que tomaron el destino del trámite del partido. Con más ímpetu que juego, los Tucumanos convirtieron a Julio Chiarini en uno de los más destacados de la noche. Más cerca del final del partido, el Decano estuvo cerca de salir de la paridad, pero la falta de profundidad fue el gran déficit de la noche.

Con el punto, los anfitriones alcanzaron las 25 unidades y treparon a la última plaza que entrega un lugar. La buena campaña contempla seis partidos sin derrotas, y en la próxima fecha volverá a abrir las puertas del José Fierro para medirse frente a Defensa y Justicia. Por su parte, Tigre aprovechó algunos resultados para despegarse del drama de los promedios, aunque estará obligado a seguir sumando para evitar inconvenientes sobre el final de temporada. En la 18º jornada, recibirá a Talleres.