14:15
Compartir
domingo 25 de febrero de 2018

Matías Rossi sonrió en Paraná

El piloto de Toyota se quedó con la primera fecha de la temporada del Top Race en una carrera más que accidentada. Caito Risatti y Agustín Canapino completaron el podio en suelo entrerriano.

En la apertura de un nuevo campeonato de la categoría espectáculo, el representante de Del Viso fue más rápido que todos, y afrontó la mejor estrategia del fin de semana para adueñarse de lo más alto. Hizo la diferencia justa en el reabastecimiento de combustible y aprovechó los errores ajenos para festejar en lo más alto.

Desde la pole, Canapino intentó imponerse frete a los ataques iniciales de Franco Girolami. El del Sport Team supo aguantar por dentro la posición en los primeros giros, pero entre los reiterados ingresos del auto de seguridad y una mala parada en boxes para cargar nafta, terminó por retrasarse en el pelotón. El que heredó momentáneamente la cima de la prueba había sido Franco Girolami, pero un incidente con Josito Di Palma derrumbó todas las esperanzas del de Isla Verde.

Otro de los protagonistas del domingo en Paraná fue Risatti, pero Rossi fue más astuto y logró una diferencia para tomar la delantera de la carrera. Pero no todas fueron buenas noticias para los de Toyota: Gabriel Ponce de León, animador de la temporada anterior, se vio obligado a desertar en las vueltas iniciales. Más atrás, Mariano Altuna supo sacar provecho a las incidencias de la prueba para avanzar en el clasificador. El Mono partió 19º y arribó cuarto bajo la presión de Diego Azar.

Un estreno que dejó un gusto amargo. De un total de 22 participantes que nutrieron el parque motor en el comienzo del fin de semana, sólo 13 lograron llegar a la bandera de sentencia. Las expectativas siempre están altas para una categoría que prometió una modernización que no pudo completarse a tiempo. El próximo capítulo del TRV6 será el 25 de marzo con sede aún por confirmar.