19:41
Compartir
domingo 25 de febrero de 2018

Una derrota que lo hunde aún más

Belgrano se quedó con la victoria por la mínima diferencia ante Chacarita, en un partido en el que ambos necesitaban los tres puntos. Lértora marcó el único gol del encuentro que se disputó en San Martín.

Es una derrota que sigue hundiendo al conjunto de Sebastián Pena en la tabla de los promedios. Sin embargo, mientras tengan chances de revertir la situación, van a seguir peleando hasta la última pelota. Y Federico Vismara, que no da por pérdida ninguna pelota, es la clara evidencia de un equipo que va a seguir luchando por el objetivo de permanecer en Primera. Pero se enfrentó ante un Belgrano, que si bien no fue superior, se encontró con el gol de Federico Lértora, en offside, en el arranque de la segunda parte y que fue suficiente para quedarse con la victoria.

Un primer tiempo en el ninguno predominó más que el otro. Chaca fue el que más intentó llegar al área contraria, pero les faltaba creatividad y no concretaba nada, mientras que Belgrano, que tenía más recursos para generar juego, no lograba finalizar un ataque. Así, se dio un partido muy luchado en la mitad de la cancha, dónde el más destacado y el que más corrió fue Vismara.

Por momentos el conjunto Funebrero lateralizaba demasiado el juego, y así perdía sorpresa al momento de atacar. De esta manera, la pelota le llegaba poco a Mauro Matos, que era el único punta. Sin embargo, el delantero tuvo dos situaciones como para abrir el marcador, pero no las supo aprovechar. Así, se fueron sin goles tras un primer tiempo muy flojo.

En el complemento los dos hicieron borrón y cuenta nueva. Antes del minuto, Los de Pablo Lavallen avisaron con un remate de Tomás Guidara, que fue desviado al córner. Precisamente luego de ese tiro de esquina, y tras un remate de Maximiliano Lugo que rebotó en la defensa, la pelota le quedó servida a Lértora, que definió contra un palo para poner el primer gol del encuentro. A partir de ahí, Chaca, más que obligado por el resultado, adelantó sus líneas y empezó a inclinar la cancha. Mientras que el Pirata esperaba la oportunidad para sacar alguna contra.

Sobre la media hora de juego, Matías Suárez pudo haber ampliado el marcador, luego de una habilitación que lo dejó mano a mano con el arquero, el cual achicó muy bien. El conjunto de Pena por momentos llenaba de gente el área rival y tuvo chances para igualar el partido. Intentó con mucho centros llegar al gol, y en una de las últimas jugadas Matos se perdió la más clara, a través de un cabezazo que se fue pegado al palo izquierdo. Lo buscaron pero no pudieron conseguir el empate, y Belgrano se vuelve a Córdoba con tres puntos importantes.

Este resultado complica aún más las aspiraciones de Chacarita de permanecer en Primera División. Así sumó su 11º derrota en lo que va del torneo y en la próxima fecha tendrá que visitar a River. Por su parte, Belgrano se metió nuevamente en zona de Copa Sudamericana y buscará seguir escalando posiciones cuando reciba a Patronato en la siguiente jornada de la Superliga.