21:30
Compartir
domingo 25 de febrero de 2018

Arrasa en la punta

Por la 17º fecha, Boca consiguió un importante triunfo frente a San Martín de San Juan en La Bombonera y extendió su ventaja en la cima del campeonato local. El 4-2 contra el Verdinegro llegó justo antes del inicio de su participación en la Libertadores.

Como si no hubiera muchas especulaciones en torno a los arbitrajes, y si favorecen o no al club de La Ribera, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja rápidamente gracias a un polémico gol de Carlos Tévez. Lo puntual de la jugada fue que en la previa el juez de línea no sancionó la posición adelantada de Edwin Cardona antes de enfrentar al arquero del elenco sanjuanino. Desde el comienzo, el xeneize hizo pesar su poderío ofensivo y arrinconó a su rival.

El 2-0 llegó a los 8 minutos, cinco después de la apertura del marcador, en una delicada definición de Cristian Pavón. El delantero se enfrentó mano a mano con Luis Ardente, lo eludió con un sombrero y definió con la valla a su merced. La ventaja, lejos de acomodar al anfitrión, animó a los comandados por Néstor Gorosito. El Verdinegro relegó las tareas defensivas y se decidió a pisar terreno contrario.

El descuento transitorio llegó en uno de los puntos más flacos de Boca. La pelota parada volvió a complicar a los zagueros locales. Antes de llegado el cuarto de hora, Álvaro Fernández se anticipó en el primer palo y sacó ventaja de las dudas de los jugadores xeneizes para vulnerar los intentos de Agustín Rossi. El golpe catapultó la potente ofensiva de Boca que, con Cardona como eje, retomó las riendas del encuentro.

El colombiano se recuperó de algunos rendimientos bajos y se convirtió en la figura más influyente del esquema de los mellizos. Con muchas concesiones de la visita, Tévez tuvo la posibilidad de liquidar el trámite, pero las fallas en la definición del Apache le dieron vida a los de San Juan.

El complemento mostró todo el arsenal en ataque del local. El despliegue de Cardona y Pavón contrastó con las fragilidades defensivas de Paolo Golz y Lisandro Magallán, pero fue Nahitan Nández el encargado de poner el 3-1. A los 22 minutos de la segunda mitad, el uruguayo disipó las dudas en el fondo y llevó tranquilidad al líder de la Superliga.

El dominio se extendió al resto del partido, pero sobre la hora cayeron algunos murmullos de las tribunas. Cerca del final y en un arrojo de la visita, Claudio Spinelli puso el 3-2. Cuando parecía que el final iba a ser electrizante, Wanchope Ábila se encargó sellar el resultado definitivo. En una contra letal y repleta de espacios el delantero, que había ingresado instantes atrás, se dio el lujo de marcar por primera vez en La Bombonera.

De esta forma, Boca extendió su ventaja en la tabla. Con 41 unidades, le sacó 12 a Talleres que tiene un partido menos, y la misma cantidad a San Lorenzo, que debe dos duelos para ponerse al día. Ambos escoltas jugarán mañana en lo que será el cierre de la fecha. Los cordobeses se medirán frente a Argentinos, mientras que el Ciclón hará lo propio contra Gimnasia.

Si bien continúa aferrado al liderazgo del torno local, la mente del Xeneize está puesta en la Copa Libertadores. Antes de chocar contra los de La Paternal en la jornada 19 del certamen doméstico, deberá visitar Lima para hacer su debut en la competencia internacional, uno de los máximos objetivos del año.