20:55
Compartir
lunes 26 de febrero de 2018

Talleres se puso a tiro

El conjunto dirigido por Frank Kudelka cumplió de local y derrotó por 2-0 a Argentinos. A nueve puntos de Boca, se asentó como único escolta en la Superliga hasta que juegue San Lorenzo.

En el cierre de la 17º fecha del torneo, el Matador hizo bien la tarea y se arrimó al líder. Un buen partido de sus delanteros y una soberbia actuación de sus defensores le permitieron anular los intentos del equipo de La Paternal y quedarse con tres puntos importantes para sus aspiraciones en el plano doméstico.

Durante la primera mitad, el elenco cordobés fue superior en todas las líneas y supo aprovechar las falencias en las marcas de su rival para desnivelar. Con sorpresa y rebeldía, Juan Ramírez rompió constantemente la zona de volantes y pisó el área para llegar peligro. De sus pies llegaron las situaciones más peligrosas, ante la pasividad de los comandados por Alfredo Berti, que perdieron la brújula en el medio.

El carrilero recibió una milimétrica asistencia de Matías Pisano y ajustó su remate al palo más lejano de la reacción del arquero del Bicho. Antes del 1-0, Talleres ya había anunciado sus intenciones a la hora de las tareas de distracción y desmarque, pero la visita no pudo neutralizarlas. A partir de ahí, la ventaja profundizó el dominio de los anfitriones, que volvieron a acercarse a la valla de Lucas Chaves, pero no pudieron ampliar la diferencia.

En el complemento, el 2-0 llegó casi cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha. En un intento de salir desde el fondo de Argentinos, una de sus marcas registradas, no pudo hacer pie y Santiago Silva no perdonó. El ex Vélez metió un fulminante disparo que se coló en el ángulo. Con aroma a sentencia, los cordobeses mantuvieron un ritmo crucero y manejaron los esfuerzos.

Sin el poder de contragolpear, la visita se topó de manera sistemática con una zaga liderada por Javier Gandolfi. El resultado no se modificó para el festejo de los hinchas que se hicieron presente en el estadio Mario Alberto Kempes. En el horizonte para Talleres se viene Tigre en Victoria. Por su lado, el Bicho no pudo volver a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Con 24 unidades, quedó a tres de Colón, el último que se está metiendo en el certamen para el 2019.